Hacerle copias de respaldo a los PC’s y a los servidores en grandes organizaciones es difícil de hacerlo bien. Es probable que haya 5,000 PC’s y 500 servidores que se deban respaldar con regularidad. Mas importante aún, poder restaurar la información, en caso que se requiera, rápida y efectivamente.

Uno de los programas más respetados para hacer backup en las empresas es Veeam. LA compañía ha anunciado recientemente una versión completamente gratuita de su programa, para efectuar copias de respaldo de PC’s que corran Windows 7 en adelante.



Para la descarga, favor utilizar el enlace a pié de la reseña. Tenga en cuenta que el instalador tiene un tamaño de 200MB aproximadamente, lo que requiere algún tiempo para su descarga. También tenga en cuenta que la velocidad de funcionamiento del programa depende de la velocidad de su PC. Es n programa muy poderoso, pero muy fácil de usar.

Puede hacer copias de respaldo de archivos indivuduales, o carpetas a una USB externa, o disco externo separado. También puede hacer copias de respaldo a otras partes de su PC, pero no es muy recomendable por obvias razones. (Si su PC falla, también falla su copia de respaldo).

Puede respaldar si lo prefiere todo su PC y luego crear un disco de recuperación con características de disco de inicio. Podrá restaurar el backup inclusive a un equipo que no tenga sistema operativo, haciéndolo arrancar desde el disco de recuperación.



Backup and Recovery  en versión de 64 y 32 bits, genera copias de respaldo completas o parciales de datos o discos enteros, en forma programada o por demanda.

Es fácil de utilizar y tiene unas rutinas que lo guían paso a paso para configurar y ejecutar las copias de respaldo. Tambien puede crear medios de respaldo a través del Recovery Media Builder para generar memorias USB que puedan arrancar su PC, o archivos ISO que permitan restaurar toda su máquina.

Estas herramienta gratuitas, le permitirán liberarse de las excusas y tener una copia de respaldo de su PC cuando las cosas fallen, pero solo le servirá si tiene la copia ANTES que fallen!

Enlaces para Descargas

Veeam [ MB]
Backup and Recovery [ MB]



Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.