Siempre cuando se recomiendan este tipo de herramientas hay que empezar con una advertencia. Indistinto de que tan buenos sean los programas, en algunos casos algunos podrán hacerle daño a su equipo. Sin embargo con los pasos que damos enPreparando el sistema para Afinamiento, puede evitar la mayoría de los problemas fácilmente. 

Las herramientas para afinar, sincronizar, ajustar su PC son tan importantes como lo es el proceso en su vehículo. Mantienen su PC operando sin errores y eficientemente. Hay una variedad de programas que pueden hacer tareas específicas, como limpiar archivos temporales, corregir entradas incorrectas del registro y hasta asegurar su privacidad. 



Hay dos escenarios en los cuales este tipo de programas sobresalen. El primer ejemplo es en un computador viejo que ha estado operando un tiempo y necesita todos los recursos que pueda obtener. El segundo es computadores que ejecutan programas que requieren muchos recursos, como juegos o procesamiento de video. 

Las herramientas Todo-en-Uno son más convenientes que usar varios programas individuales, con la desventaja de que si no conoce las diferentes herramientas puede usar algunas que pasen su nivel de conocimiento y sean difíciles de usar. Para tener en cuenta también, algunas aplicaciones gratuitas individuales en ocasiones son más efectivas que las opciones todo en uno. 



Una opción que recomiendo favorablemente es Glary Utilities. Tiene limpieza en un clic para las tareas estándar de limpieza como errores del registro, datos basura, etc. Una función importante que no tiene Glary es la posibilidad de desfragmentar el disco. Este es un producto poderoso pero muchas de sus herramientas requieren interacción del usuario. 

Comodo System Cleaner es un programa de Comodo, los creadores del popular Firewall gratuito. System Cleaner es el único producto que tiene opciones de programación de las actividades, sin embargo no ofrece opciones de un clic para la limpieza. No es un producto recomendado para los usuarios casuales, sino más bien para usuarios avanzados, ya que tienen algunas opciones que son muy poderosas y podrían dañar su equipo si se usan sin el conocimiento adecuado. 

Se recomienda también utilizar rutinas de limpieza de archivos en conjunto con las de afinamiento, las cuales puede encontrar reseñadas en este enlace



Enlaces para Descargas

Glary Utilities 
Comodo System Cleaner



Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2018  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.