Situación:

Con la posibilidad de producción de contenidos desde cualquier latitud, es muy probable que encuentre en Internet contenido que no entienda por cuenta del idioma en que está elaborado. YouTube presenta una forma muy fácil de generar subtítulos (si no los tiene), y traducirlos al idioma que prefiera.



Recomendación:

El proceso de traducir subtítulos tiene varios puntos de inicio, dependiendo de si el vídeo ya tiene o no los subtítulos. Lo explicaremos inicialmente como si no hubiera subtítulos en el vídeo, y en caso que se encuentre con un vídeo que ya los tenga, puede pasar a la parte de la traducción de los mismos a su idioma de preferencia.

En la parte inferior derecha del vídeo que esté observando, encontrará los controles para ajustar los subtítulos. Presione sobre el recuadro resaltado en la siguiente imagen, este botón permite encender u ocultar los subtítulos. En caso que el vídeo no tenga subtítulos, los generará automáticamente.

Una vez generados, podrá ajustarlos haciendo clic sobre el piñón que aparece a la derecha del botón de activación de los subtitulos podrá efectuar ajustes sobre los mismos.  Se mostrará si hay varios subtitulos ya elaborados, o si el que hay, como el que se muestra en la siguiente imágen) es generado automáticamente.



Si lo desea, puede traducir automáticamente estos subtítulos al idioma de su preferencia. Presionando sobre la opción mostrada arriba para la configuración, obtendrá las opciones que se muestran abajo.  Seleccionando «Traducción Automática» que se muestra abajo, podrá luego seleccionar a qué idioma desea se haga la traducción de los subtítulos.

Si bien la traducción no es perfecta, (aunque sorprende el nivel de precisión!), de seguro es mucho mejor entender buena parte de lo que se está diciendo, que no entender nada, cuando uno no maneja el idioma.



Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.