• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" La mejor manera de tener una buena idea es teniendo muchísimas ideas. "

Linus Pauling


Manejador de Proyectos Imprimir E-mail
Software - Hogar y Oficina
Submit to Facebook Submit to Twitter Submit to LinkedIn


Open Workbench es un manejador de proyectos gratuito y de código abierto, tan completo en funciones y tan poderoso que por lo menos se debería considerar antes de decidir la compra de un paquete comercial para el mismo propósito. Es un producto que requiere de tiempo para aprender a manejarlo, y en especial ajustarse a su forma conceptual, si es un usuario de Microsoft Project u otro programa basado en manejo de actividades.

Para usar Open Workbench hay que hacer un cambio mental a pensar en recursos y no en tareas. Un plan de Open Workbench se elabora a partir de estimados de cantidad de trabajo. Estos estimados están atados a los recursos que se han asignado a cada tarea. La duración luego se calcula con base en el numero de horas que cada recurso aportará al proyecto por semana, para cubrir el estimado total de esfuerzo, para posteriormente elaborar un plan de personal y un calendario para estos estimados.

Para quienes busquen una opción gratuita orientada a Tareas, puede ensayar el ProjectLibre (una versión actual del ampliamente descargado OpenProj) un programa muy similar a Microsoft Project, e inclusive permite compartir formato de archivos, convirtiéndolo en una excelente alternativa si requiere el manejo de este tipo de formato.

Tanto OpenWorkbench, como ProjectLibre y Microsoft Project, son apropiados para proyectos de mayor escala que pueden justificar el tiempo que se requiere para conocer el producto. quienes tengan proyectos más cortos podrían considerar algunas de las aplicaciones más simples (y menos poderosas) como GanttPV o ToDoList.

GantProject es una solución multi plataforma para escritorios que funcionen con Windows, Linux, o MacOSX que permite programar y administrar proyectos.  Entre sus funciones se encuentran la posibilidad de crear WBS, dibujar dependencias y definir hitos.  Puede asignar recursos humanos a las actividades, ver la asignacion de recursos y podrá exportar las gráficas como imágenes PNG, y generar reportes en HTML o PDF.

2plan tambien ofrece una solución multiplataforma para escritorios, y además la posibilidad de utilizar en la Web (con un costo) o descargar a su servidor Web, una version que permite tener la misma funcionalidad pero en ambiente Web.  Ambas son gratuitas.  Provee herramientas para programacion, definición de trabajo, entregables e hitos, planeacion de escenarios, definicion de proyetcos, asignacion de recursos y monitoreo de proyectos.

TaskJuggler cubre todo el espectro en la administración del proyecto, desde la concepción de la primera idea, hasta completarlo. Asiste al usuario en la definición del alcance, asignación de recursos, planeación de costos y la administración de riesgos y comunicaciones.

Enlaces para Descargas

OpenWorkbench
ProjectLibre
GantProject
GanttPV
2Plan
TaskJuggler
ToDoList

Software para usar en la Web

Manejador de Proyectos
 

Pregunta de la Semana

¿Ha sido afectado por algun virus en sus equipos en el último año?
 

Acompáñenos!

 Síganos en Twitter Síganos en Facebook  Agrégenos a sus circulos  Síganos en LinkedIn

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA y Software DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 20 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $35.000 mensuales (US$ 19.23) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY