Tecnología Informática

La tecnología informática es la herramienta más poderosa y más simple para romper las suposiciones y las reglas, y es lo que hace posible encontrar nuevas formas de operar. Somos especialistas en el uso estratégico y práctico de las tecnologías informáticas, incluyendo las bondades que traen las tecnologías de Internet, para generar, mantener y aumentar la competitividad de nuestros clientes. ¡No haga más inversiones sin obtener resultados!

Aplicando nuestra experiencia de más de 30 años en la aplicación de tecnología informática para la generación de valor, hemos desarrollado un portafolio de servicios orientado a acompañar a las empresas en la planeación, selección, e implementación de la tecnología informática apropiada para apalancar las estrategias de su negocio.

Planeación Estratégica de Tecnología Informática

El despliegue de tecnología informática debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías. La Planeación Estratégica de Tecnología Informática es una metodología propia, desarrollada y aplicada durante más de 25 años en el ambiente latinoamericano de negocios, que permite alinear las estrategias de la tecnología informática con las estrategias del negocio, priorizar sus proyectos, y generar un derrotero para su implementación.

Planeación Táctica de Tecnología Informática

La planeación táctica de tecnología, como paso siguiente a la planeación estratégica, parte de esta lista de proyectos para estructurar las fichas técnicas de cada proyecto, asignar los recursos tanto humanos como económicos para cada uno de los proyectos, calendarizar su ejecución, y construir un elemento de seguimiento que permita guiar la implementación del Plan Estratégico de TI.

Diseño de Procesos bajo CobiT 5

Hoy se exige que la gestión de la tecnología informática sea efectiva en la proveeduría de capacidad de cómputo a los usuarios cuando y donde lo necesiten, y eficiente en proveerlos de la manera más económicamente posible.  Adicionalmente se inicia ya la exigencia también en la participación de los funcionarios del área de Tecnología Informática en procesos que generen rendimiento e innovación a la compañía.

Desde hace varios años se viene trabajando en un conjunto de procesos orientados a que la Gestión y el Gobierno de la Tecnología Informática cumpla con los objetivos arriba exigidos, y surge CobiT como un Marco de Referencia para cumplirlos a cabalidad.

Selección de Tecnología Informática

El despliegue de tecnología informática debe estar acorde con el desarrollo estratégico de las compañías.  Hoy la tecnología informática se considera como una inversión en la empresa, por lo tanto debe generar rendimientos que justifiquen la misma y la retornen al negocio en los plazos establecidos por las políticas de inversión de la empresa.

La selección e implementacíon de tecnología informática tiene éxito cuando desde un comienzo, desde la selección misma se trabaja con casos de negocio, determinando los beneficios que se esperan obtener, y definiendo claramente los requerimientos tecnológicos para el logro de los objetivos propuestos.

Contratación de Tecnología Informática

La contratación es paso fundamental entre el proveedor y el cliente para dejar en “blanco y negro” el contenido del proyecto, no solo de las tareas a realizar, sino especialmente del alcance del mismo, las responsabilidades de cada uno, y sobre todo los criterios para validar el cumplimiento de las mismas.  Consideramos que el contrato es más una herramienta administrativa para el proyecto, que un instrumento legal para resarcir por incumplimientos.

Implementación de Tecnología Informática

Si no se tienen visitantes al sitio Web, será difícil obtener los resultados esperados. El servicio de Generación de Tráfico le ofrece al cliente formular unas estrategias de generación efectiva de tráfico calificado que el cliente puede implementar.  Se contemplan tanto herramientas digitales como herramientas tradicionales para lograr un volumen de tráfico suficiente para convertir los resultados esperados.

Planes de Continuidad / Contingencia

Cada día es más indispensable el uso de la tecnología para la función diaria en cada empresa. Sin embargo, también se está sujeto a daños y a problemas imprevistos, para los cuales se desarrollan planes de continuidad/contingencia con el objetivo de mantener el servicio a los usuarios críticos a pesar de la calamidad.

El objetivo entonces es establecer un curso de acción que le permita a la empresa continuar las operaciones de procesamiento de la información mediante la utilización de los recursos de respaldo identificados en el desarrollo del Plan.

Estamos en capacidad de ofrecer servicios que se ajusten específicamente a sus necesidades.
Queremos entender su necesidad y para identificar la mejor manera de agregar valor a sus procesos.
Denos la oportunidad de atenderlo.

Estamos en capacidad de ofrecer servicios que se ajusten específicamente a sus necesidades.  Queremos entender su necesidad y para identificar la mejor manera de agregar valor a sus procesos.

Denos la oportunidad de atenderlo. ¡Contactenos!

Correo Electrónico

gerencia@deltaasesores.com

Teléfono

+57 313 737 3969
+57 2 555 4135

Contáctenos

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2018  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.