Situación:

Google provee un buen número de servicios de los cuales es probable que usemos más de uno, desde el correo electrónico hasta fotos, calendario, contactos, documentos en Drive, y muchas más. Toda esta información podría perderse con actos sencillos como que se olvide su clave, o que le hackeen la cuenta.  Le indicamos cómo sacar una copia de respaldo de toda esta información.



Recomendación:

Se hace necesario tener una copia local de los datos y archivos que manejemos en los diferentes productos de Google, y para esto, Google provee un servicio gratuito llamado Google Takeout.

Para usar Google Takeout: 

Entre al sitio del servicio en http://www.google.com/takeout



Antes de hacer la copia de respaldo, debe seleccionar qué servicios quiere copiar como se marca con el número 1 abajo. Podrá seleccionar si quiere efectuar copia en todos los servicios como se indica en el numero 2.  Si no tiene mucha información almacenada, recomendamos hacer la copia a todos los servicios de una sola vez, de lo contrario es mejor servicio por servicio.



Una vez seleccione los servicios que quiere copiar o todos, desplácese hasta abajo en esa página y presione sobre el botón «Siguiente» para terminar de configurar las opciones, que aparecerán como se muestra a continuación.

Seleccione el Tipo de Archivo (1) y recomendamos usar el ZIP que es mas común que la otra alternativa.  Seleccione el tamaño de archivo que quiere generar (2), y si el contenido a descargar es mayor al tamaño que usted seleccione, se harán tantos archivos como se necesite.  Seleccione el tamaño de archivo teniendo en cuenta que deberá descargarlo luego a su computador.



Por último seleccione el método de entrega del archivo (3) donde cuenta con opciones que le envíen un enlace a su correo, o pedir que se almacenen los archivos en Drive, DropBox, OneDrive o Box.  Una vez termine el proceso podrá descargar los archivos y tener una copia de toda su información para cualquier contingencia.

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2020  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.