Libro PETI

Guía para elaborarlo, implementarlo, y avanzar hacia la empresa digital.

¡Oferta!

Guía para elaborarlo, implementarlo y avanzar hacia la empresa digital.  21 capítulos que lo guiarán en el proceso.

  • Unificando Conceptos
  • La organización y la tecnología
  • Visión de Futuro
  • Arquitecturas
  • Análisis del Soporte Actual
  • Construyendo el PETI
  • Implementación y Mantenimiento del PETI

Cada capítulo termina con una sección de “Manos a la Obra” para guiar paso a paso la construcción de SU PETI

USD$ 22.50

h

Reseña

El Plan Estratégico de Tecnología e Información (PETI) refuerza y está en línea con el plan estratégico de la empresa, creando un marco de trabajo que permite el enfoque integrado del desarrollo de soluciones aplicando tecnología digital.

El proceso de construcción del PETI y su implementación brindan los siguientes beneficios:

  • Alinea la tecnología informática y digital con la estrategia general de la empresa
  • Cubre todas las necesidades de información que puedan ser objeto de tratamiento informático
  • Facilita la utilización compartida de información dentro y fuera de la empresa
  • Define y da soporte a un marco o arquitectura para el desarrollo integrado de soluciones
  • Estructura los organismos responsables por la gestión de la tecnología al interior de la empresa
  • Proyecta el desarrollo de la compañía hacia una Empresa Digital

Además de construirlo, el PETI requiere que se implemente, para que dé los resultados esperados; y que se actualice constantemente para atender cambios en el entorno, la empresa, y la tecnología digital misma.

Este libro le proporciona herramientas prácticas para construir, implementar y mantener el PETI para avanzar hacia la empresa digital.

Acerca del Autor

José Camilo Daccach Tawil, Cali Colombia, (1960). Ingeniero electrónico con especialización en diseño electrónico de Worcester Polytechnic Institute, en Worcester, Estados Unidos, y una maestría en Administración con énfasis en mercadeo y sistemas de información de Georgia Institute of Technology, en Atlanta, Estados Unidos.

Se ha desempeñado como gerente técnico y gerente general de Sistemática S.A., una casa de Software; en IBM de Colombia S.A. como Ingeniero de Soporte, Representante de Comercialización, y Gerente de Canales; en Textiles El Cedro S.A. como Gerente de Proyectos Especiales y en People OnLine S.A. como Gerente General.

Desde 1991 se desempeña como Socio Fundador y Gerente Consultor bajo el nombre comercial de DELTA Asesores, y ha atendido clientes desde México hasta Paraguay tanto en procesos de Planeación Estratégica Corporativa, Planeación Estratégica de Tecnología e Información, y Transformación Digital.

Ha dirigido talleres para aplicación de la metodología y ha atendido clientes en México, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Bolivia y Paraguay, permitiendo desarrollar más de un centenar de proyectos de Planeación Estratégica e Implementación de Tecnología e información en empresas e instituciones de todo tipo.  Ha formado más de mil alumnos en la aplicación de la metodología.

Durante su vida laboral, ha desarrollado la metodología de Planeación Estratégica de Tecnología e Información, y la ha aplicado tanto en proyectos de consultoría, como en cátedras a nivel de especializaciones y maestrías en prestigiosas universidades en Colombia.

Es autor y editor de El Reporte DELTA, boletín electrónico fundado en 1997 con el propósito de difundir conocimiento sobre la aplicación estratégica de tecnología e información para generar valor.  El Reporte DELTA cuenta a la fecha con más de 60,000 suscriptores.

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2021  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.