Las empresas cada vez requieren la suficiente habilidad y agilidad para reconocer, analizar y responder de forma efectiva a los constantes cambios en las condiciones y riesgos del mercado. Todo esto se debe poder hacer mientras se opera en un ambiente de costos controlado

Es con mayor frecuencia que se exige resultados a la implementación de la tecnología informática, resultados en especial ligados al desempeño de las empresas. Lo tradicional ha sido la reducción de costos a tal punto que proyectos que pueden generar unos beneficios interesantes son archivados por la «conciencia» de que no hay presupuesto.

Las empresas cada vez requieren la suficiente habilidad y agilidad para reconocer, analizar y responder de forma efectiva a los constantes cambios en las condiciones y riesgos del mercado. Todo esto se debe poder hacer mientras se opera en un ambiente de costos controlado.

Las empresas ya están reconociendo las relaciones importantes entre los procesos de TI y los procesos del negocio, lo que permite llegar al alineamiento entre la tecnología y los negocios.



La optimización del ambiente de tecnología informática tiene como fin la obtención de la más alta afectividad de los recursos humanos y activos del departamento a los menores costos operativos. Hacer que los sistemas de información sean más fáciles de manejar le permite al personal de TI enfocarse en iniciativas estratégicas que entregan valor a los clientes, socios de negocios y empleados.

Hay cuatro elementos reconocidos para la optimización de la infraestructura de tecnología informática, elementos relativamente fáciles de utilizar y que presentan unos resultados bastante interesantes.



Mejorar la Interoperabilidad de la TI. La optimización permite analizar y amoldar una infraestructura unificada y más efectiva en costos. La simplificación y la maximización de los activos de tecnología le permiten a la empresa la agilidad y flexibilidad que busca, alejando aquellos días donde los sistemas eran los que demoraban las operaciones. Reduciendo el desperdicio y optimizando las operaciones permite que las aplicaciones interactúen mucho más fáciles.

Integración de Aplicaciones. Un beneficio clave en la optimización de la tecnología informática es el rápido despliegue de sistemas y aplicaciones estándares e ínteroperativas permitiendo obtener mayor valor de la inversión en tecnología. 

Eliminar la «grasa» en la capa de infraestructura pondrá en pié unos cimientos para aplicaciones estándar. Esto ayudará para evitar implementaciones difíciles y costosas de nuevas aplicaciones y crecimientos, y además permitirá compartir la aplicación con toda la organización.

Administración de Costos de TI. La mayoría de los negocios no tienen claro las consecuencias actuales de errores o ineficiencias en sus operaciones de TI. Casi el 80% de los gastos están asignados a mantenimiento, operaciones, y pequeñas mejoras, y el 40% de todas las indisponibilidades resultan de errores operativos. Las iniciativas de optimización pueden ayudar en la reducción de este tipo de costos, además de aportar al mejor uso de los recursos para mejorar la seguridad y estabilidad del negocio.

Mejorar la Flexibilidad. La optimización de la tecnología informática le permite a las empresas incorporar nuevas aplicaciones y equipos en la medida que se requieren. Abordar la inversión en la tecnología con una metodología a nivel de sistema significa que la simplificación puede soportar objetivos futuros. Para algunas empresas tener tecnología disponible para atender estos crecimientos es factible, otras se pueden valer de contrataciones con proveedores de servicios por demanda.

En la optimización de la tecnología informática, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Simplifique el ambiente actual con recursos virtualizados
  • Automatice el proceso administrativo de la tecnologías para mejorar la entrega y efectividad de los servicios
  • Consolide los recursos de TI en un fondo común para mejorar la utilización de los recursos y tiempos de entrega
  • Habilite su infraestructura para escalar adecuadamente y para manejar la capacidad para varias aplicaciones

La alineación de la tecnología informática a través de la optimización permitirá que las empresas respondan rápidamente a los cambios constantes del negocio.

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.