• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Para quien solo tiene un martillo, todos los problemas deben parecer un clavo. "

Desconocido


Home Artículos Autores Invitados IAAP Trabajo, recursos y duración de una tarea
Trabajo, recursos y duración de una tarea Imprimir E-mail
Artículos - Invitados - IAAP
Escrito por IAAP   
PautaArticulos Cuadro y Vert
Existe una relación entre tres variables que definen la ejecución de una tarea del cronograma: el Trabajo, la Duración y los Recursos.


Existe una relación entre tres variables que definen la ejecución de una tarea del cronograma: el Trabajo, la Duración y los Recursos.

El Trabajo es la cantidad de unidades de tiempo (horas, días, etc.) necesarias para realizar la tarea. Si decimos "la tarea X requiere 20 horas de trabajo", todavía no hemos decidido si la realizará un recurso, dos, cuatro, o cinco recursos. Lo que sí sabemos es que se necesitan 20 horas/hombre para finalizarla.

Los Recursos son la cantidad de recursos que realizarán la tarea. En el caso anterior, la tarea de 20 horas la podrán realizar uno o más recursos trabajando simultáneamente. Eso será una decisión del gerente de proyecto.

La Duración es la cantidad de unidades de tiempo (horas, días, etc.) que llevará realizar la tarea, teniendo en cuenta el Trabajo y los Recursos. Por ejemplo, la tarea anterior del 20 horas de trabajo, si la realiza un recurso la Duración será de 20 horas, si la realizan dos recursos la Duración será de 10 horas, si la realizan cuatro recursos la Duración será de 5 horas, etc.

Matemáticamente se puede describir de la siguiente forma esta relación:

  • Duración = Trabajo / Recursos, 20 horas / 4 recursos = 5 horas
  • Trabajo = Duración * Recursos, 5 horas * 4 recursos = 20 horas
  • Recursos = Trabajo / Duración, 20 horas / 5 horas = 4 recursos.

Al trabajar con un Cronograma se debe decidir cuál de las tres variables queda fija en el momento en que se manipulan las tareas. Si el Trabajo queda fijo en el ejemplo de arriba (ver segunda fórmula), eso significa que si los recursos disminuyen de 4 a 2, la Duración será de 10 horas.

En la mayoría de las herramientas automatizadas de administración de proyectos, la variable que normalmente queda fija por default es Recursos (ver tercera fórmula). Si se aumenta el Trabajo de la tarea, se disminuye la duración automáticamente, para conservar el mismo número de recursos asignados.



Autor: Instituto Argentino de Administración de Proyectos
Sitio Web: www.iaap.com.ar

Trabajo, recursos y duración de una tarea
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY