• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Habla en voz baja, habla despacio, y no digas demasiado. "

John Wayne


Home Artículos Autores Invitados Jorge E. Pereira Publicidad con Vídeos en la Web
Publicidad con Vídeos en la Web Imprimir E-mail
Artículos - Invitados - Jorge E. Pereira
PautaArticulos Cuadro y Vert
Ponerse el parche antes de la herida no es una mala opción, especialmente cuando se trata de negocios en la Web.

En los últimos tiempos hemos visto la proliferación de los videos, impulsada por los nuevos teléfonos, que traen incorporada poderosas cámaras, que permite hacer videos, de bastante duración e insuperable calidad, requiriendo muy poca iluminación. Las proyecciones de algunos expertos en la Web indican que en los siguientes cinco años, ya no habrá textos en las redes sociales, ni en los periódicos en linea. Lo único que veremos, en la Web, serán videos.

De textos a videos

Las grandes mayorías – lo señalan muchos estudios – no están leyendo. El cine y los videos han hecho que se prefieran otros medios, como la forma de conseguir información. Los infográficos, usados por los periódicos y revistas en papel, solo han sido un paliativo para esos medios impresos. Los medios como la Internet, que pueden incluir videos, han conseguido una tremenda ventaja competitiva.

Las comunicaciones por el nuevo medio Web, se inician con textos. La Internet permitía, en sus primeros tiempos, solo ingresar textos. Luego, al poderse ingresar fotos en la Web, estas se popularizaron, a tal nivel que no hay quien no incluya “selfies” y fotos de todo lo que hacen y los lugares que visitan. Ya no se usan los álbumes de fotos en papel fotográfico, ahora se encuentran en la Web, donde ademas es sencillo de compartirlas.

YouTube y los videos se popularizan

Cuando en el 2005, Chen, Karin, y Husley, creadores de YouTube, lanzan su Web para compartir videos, todo cambia. El éxito casi inmediato de YouTube no pasa desapercibido y en menos de una año el monstruo Google compra la empresa.

Cámaras y videos es una cosa que no llama mucho la atención, en sus inicios, porque no es sencillo mostrarlos en las pequeñas pantallas de los móviles bles. Proyectarlos a una pantalla grande requiere de equipos adicionales, que son costosos. Pero, cuando es posible incluirlos en la Web, para que los vean no solo los parientes y conocidos, sino eventualmente miles de millones conectados a la Internet, es algo diferente.

Mayores infraestructuras necesarias

Los videos consumen mucho espacio y las infraestructuras para permitir muchos videos, tienen necesariamente que ser muy grandes. En cualquier caso Google las tiene y de sobra. Google no tiene un servidor centralizado en algún lugar con toda la información. Sus almacenamientos se dividen en “farm servers” distribuidos por todo el mundo. La capacidad de almacenamiento de Google se mantiene bajo estricto secreto.

Por su parte las redes sociales como Facebook, Twitter y Linkedin ya han percibido este fenómeno de los videos en la Web y se encuentran ampliando sus infraestructuras, para permitir que sus usuarios puedan incluir videos. También conocen que los videos, ahora simples, van a ser en el futuro de mejor calidad y mayor extensión, en la medida que los aficionados vayan ganando mayor pericia en hacerlos. Esto sin contar con el incremento de equipos móviles, con capacidad de video, que ya son cercanos a los dos mil millones de smartphones funcionando alrededor del mundo y en aumento.

Nueva forma de publicidad

Esta es una excelente noticia para una persona dedicada a los videos profesionales, o que pretendan dedicarse a esa actividad, como medio de vida. Las empresas no pueden dejar de hacer buenos videos e incluirlos la Web, para promover productos y servicios.

Los afiches fijos y monótonos, ya no son lo que la gente quiere. Los consumidores, de nivel medio alto, quieren conocer detalles de los productos, ver los beneficios que ofrecen, para hacer comparaciones. Son pocos los que compran solo por impulso, sin comparar o consultar.

Los productos y servicios tienen que ser presentados de tal forma que puedan despertar la necesidad en el que los vea. Esto lo puede hacer mucho mejor un video corto, con la música de fondo apropiada, que realmente despierte el interés de quien lo vea.

Los comerciales en la TV acostumbraron a los consumidores a ver los detalles que se requieren para hacer decisiones de compra. Los “infomercials”, comerciales informativos de mayor duración, forma de mercadeo de respuesta directa, se hicieron populares y han tenido éxito, promocionando productos y servicios.

La publicidad con videos en la Web se encuentra en sus inicios, al menos por esto lados, donde la adopción de nuevas ideas demora una enormidad de tiempo, o no llegan a darse jamás.



Autor: Jorge E. Pereira
Sitio Web: www.mercadeo.com
Tomado con Autorización de su autor
Publicidad con Vídeos en la Web
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY