• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" La razón se compone de verdades que hay que decir y verdades que hay que callar. "

Conde de Rivarol


Home Artículos Autores Invitados Jorge E. Pereira Industria casera e impresoras 3D
Industria casera e impresoras 3D Imprimir E-mail
Artículos - Invitados - Jorge E. Pereira
PautaArticulos Cuadro y Vert
o hay duda que todo cambio tecnológico transforma las sociedades profundamente. Los que usamos impresoras matriz de punto vemos con asombro la impresión 3D, y los avances que ha conseguido esta tecnología.

No hay duda que todo cambio tecnológico transforma las sociedades profundamente. Los que usamos impresoras matriz de punto vemos con asombro la impresión 3D, y los avances que ha conseguido esta tecnología. Comenzada a desarrollar a mediados de los 80, el término “impresión 3D” solo comienza a usarse a finales de los 90.

Es en el 2009 que las primeras impresoras 3D alcanzan el mercado consumidor, a precios que pueden adquirirlas una persona media. En Alibaba, se ofrecen por $450 USD la unidad. Con las impresoras 3D de bajo costo se puede replicar cualquier objeto en material plástico. Esto ha hecho posible que se puedan hacer en la casa, con la computadora y una impresora 3D, vasos, calzado, platos, cuchillos, tenedores, para nombrar algunos de los miles de objetos posibles de hacer.

Es famoso el caso de un muchacho que replica una pistola a tal perfección que engaña incluso a la policía.

 

¿Qué puede hacerse con impresoras 3D?

Se puede hacer cualquier cosa, dependiendo solo del tamaño del equipo y de los materiales usado. En Dubai se hacen muebles, en China casas completa. En este caso nos referimos solo a la producción de objetos de tamaño pequeño como joyas (anillos, pulsesras, pendientes, aros), adornos para la casa, objetos de arte, juego y miniaturas.

Y nos referinos a esos productos, que se hacen ahora de forma artesanal, porque ahora pueden hacerse en cantidades mucho mayores, potenciando a las “industrias caseras”, y generando mayores ingresos para las mismas..

Cambios profundos en el mercadeo y el comercio

Este desarrollo tecnológico se encuentra cambiando las forma tradicionales del comercio. Los usuarios finales se encuentran capacitados para hacer ellos mismos muchos de los objetos que necesitan, en lugar de comprarlos a terceros.

Por otro lado, emprendedores y pequeños industriales pueden comenzar a replicar objetos e iniciar industrias desde sus casas y vender los objetos producido en sus localidades o por Internet.

Algo que era natural que llegara, al igual que existen empresas en la Web que ofrecen hacer impresiones de todo tipo, enviándoles el archivo correspondiente, desde tarjetas personales a libros completos, hay varias que ofrecen producir los diseños que se le suban a su sitios Web. Algunas permiten hacer sitios Web personales para que los interesados vendan por medio de Internet sus diseños originales.

Los alcances de la proliferación de la producción de objetos con impresoras 3D, ya ha generado numerosos casos de emprendedores que se encuentran haciendo negocio con sus creaciones y las de otros, con modificaciones.

Definitivamente la impresión 3D va a cambiar la forma de fabricar todo tipo de objetos como la hemos conocido hasta el momento. En cuanto al mercadeo se refiere, por ser formas de hacerlo, las ventas por Internet y las redes sociales, que han logrado grandes avances, seguirán ceciendo y ganando popularidad entre los compradores.




Autor: Jorge E. Pereira
Sitio Web: www.mercadeo.com
Tomado con Autorización de su autor
Industria casera e impresoras 3D
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY