• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" La constancia es la virtud por la cual las otras virtudes dan su fruto. "

Arturo Graf


Home Artículos Autores Invitados Otros Las percepciones en el trabajo
Las percepciones en el trabajo Imprimir E-mail
Artículos - Invitados - Otros
Escrito por Fermín de Rojas   
Submit to Facebook Submit to Twitter Submit to LinkedIn
PautaArticulos Cuadro y Vert
Las malas opiniones y las percepciones de la gente en la oficina, pueden hacer que la gente no sienta ningún grado de pertenencia en el trabajo. 

Buscando la definición de percepción en el ámbito laboral encontramos que todos los seres humanos hacemos automáticamente observaciones a lo largo del día, algunas de ellas son buenas pero la tendencia suelen ser negativas. Estas observaciones son generalmente conocidas como percepciones de una persona, lugar o situación.

Cuantas veces hemos oído que no deberíamos juzgar a alguien la primera vez que lo conoces, esa voz en tu cabeza que te hace comentarios y formándote una idea que no deberías. Esto es un ejemplo de tu percepción de alguien que estas conociendo por primera vez.

Y aquí empieza la CARNAZA de verdad en nuestro artículo, LA PERCEPCIÓN, como un día me avisó mi jefe en la oficina de la opinión que tenían los demás de mí, sería determinante en mi carrera dentro de la empresa, ese día comprendí que tenia que largarme tan pronto como pudiera de tan contaminado ambiente (como odio este palabra, y más al grupo de cotillas que se creen sabios y que arreglaran el mundo con sus “percepciones”).

Las percepciones que tú tienes de otros, mal comunicadas, pueden causar conflicto entre los compañeros de la oficina. Cuando la gente empieza a dar su opinión sobre otros, lo único que crean es abrir la puerta de que los compañeros lo cotilleen con otros. El resultado es un ambiente de hostilidad en el trabajo. Y para colmo, tu jefe te organiza una comida de departamento e invita a tu mujer e hijos, o mejor, os comenta el quedar para ir al cine, y tomar unas cervezas. Todo esto con el objetivo de conocerte mejor y así meterse en tu vida laboral y personal. Lo que hacen, como verdaderas arpías, es formar opiniones, hacer acusaciones y causar drama.

Todo estos problemas están creados por todos esos “personas” en la oficina, incluida tu jefe, que forman percepciones de otros cuando no deberían. Estos deberían dedicarse primero en concentrarse en hacer su trabajo y menos criticar. Después de todo, te pagan por trabajar y no reunirse a cotillear sobre los demás.

Creo que esta es la mejor manera de reflejar situaciones de percepción, con una chispa de humor y que espero que nadie se sienta reflejado en ella.

Si alguien del equipo no hace algo, es un inútil.
Si el Jefe no hace algo, está muy ocupado.

Si alguien del equipo comete un error, es un idiota.
Si el Jefe comete un error, es “sólo un humano”.

Si alguien del equipo está fuera la oficina, está dando un paseo por ahí.
Si el Jefe está fuera de la oficina, está atendiendo asuntos de negocios.

Si alguien del equipo se pasa por alto una regla de etiqueta, es un grosero e irrespetuoso.
Si el Jefe se pasa por alto una regla de etiqueta, es original.

Si alguien del equipo hace algo sin decirle al Jefe, está saltándose a la autoridad.
Si el Jefe hace algo sin decirle a su jefe, está tomando la iniciativa.

Si alguien del equipo se resiste a algo, es un terco.
Si el Jefe se resiste a algo, es una persona firme.

Si alguien del equipo se toma mucho tiempo para hacer algo, es muy lento.
Si el Jefe se toma mucho tiempo para hacer algo, está profundizando en el asunto.

Si alguien del equipo se toma un día de descanso por enfermedad, siempre está enfermo.
Si el Jefe se toma un día de descanso por enfermedad, debe estar muy enfermo.




Estos ejemplos muestran bien como las malas opiniones y las percepciones de la gente en la oficina, hacen que la gente no sienta ningún grado de pertenencia en el trabajo.

Por cierto, para mi desgracia o fortuna, a diciembre de 2009, y fruto de la crisis existente en España y en el resto del mundo sigo trabajando en la misma empresa donde este grupo de arpías tienen el control de todos los empleados. Sí ríanse de mi fortuna.



Autor: Fermín de Rojas
Sitio Web: spanishpmo.com
Aportado por el autor

 
Las percepciones en el trabajo
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA y Software DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 20 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $35.000 mensuales (US$ 19.23) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY