Situación:

Enviar archivos grandes por correo electrónico, a pesar de seguir siendo la forma más utilizada para comunicación a través de la Web, tiene limitaciones importantes en el envío de archivos adjuntos. Aunque su sistema pueda permitirle enviar archivos grandes, por ejemplo de 10MB o más, es probable que el sistema de su receptor tenga limitaciones que impidan recibir el archivo. Hay otros métodos más propicios.



Recomendación:

El correo electrónico, aunque fácil de utilizar, tiene sus limitaciones para archivos adjuntos, y ahora que hacemos prácticamente todo en el computador, algunos archivos pueden tornarse verdaderamente grandes. Adicionalmente, enviar un archivo grande a varias personas puede tomar un tiempo considerable.

La mejor alternativa para compartir estos archivos es utilizar un sitio de almacenamiento de archivos para subir a ese sitio el archivo que quiere compartir, y enviar a su destinatario un enlace desde donde lo puede descargar.



El procedimiento es relativamente sencillo. Se abre la cuenta en el sitio donde quiere depositar los documentos pesados. Sube el archivo al sitio mediante las herramientas que el mismo sitio le provee para cargarlos, y luego genera un enlace para compartir la ubicación del archivo.

Algunos sitios permiten subir archivos y compartirlos y en cierto tiempo se borran, otros permiten generar claves de acceso inclusive para garantizar que quien recibe el archivo y lo va a descargar es realmente el destinatario deseado. Si está preocupado por la seguridad de los archivos, puede encriptarlos antes de subirlos a Internet.

Puede probar varios de los sitios disponibles, en función principalmente del tamaño de archivo que permite compartir, que en ocasiones asciende a Giga Bytes, suficientes para compartir archivos como películas completas, por ejemplo la que una agencia de publicidad crea para una campaña de un cliente.



Hemos reseñado varios sitios de almacenamiento que puede utilizar, y consultar dos grupos: uno contiene sitios para archivos de menos de 2GB y el otro grupo presenta sitios para archivos más grandes.  Hemos adicionado tambien una reseña de un sitio que no tiene limitación de tamaño en la transferencia.

Para compartir archivos de hasta 2GB
Para compartir archivos mayores a 2GB
Para compartir archivos sin límite de tamaño

 

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com

+57 313 737 3969
+57 602 392 0372

Carrera 1 No. 13 Oeste  -215
Cali, Colombia

© 2024  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.