Situación:

Por lo general hay que agregar los contactos en los sistemas de comunicación por mensajería, incluido WhatsApp, antes de comunicarnos con ellos.  Sin embargo, tras de que es tediosa la tarea, se vuelve innecesaria una cantidad de contactos cuando sería por una vez que se usaría la connexion.  WhatsApp permite enviar mensajes a números telefónicos, sin necesidad de agregar al destinatario como contacto primero.  Le indicamos cómo.



Recomendación:

Es muy sencillo enviar un mensaje a un número de celular sin tener que agregar el contacto a su lista de contactos.  Asi evita inclusive llenar su lista de contactos con personas que no espera mantener relaciones largas.

Para enviar el mensaje solo necesita acceso al navegador Web (Chrome, Safari, Firefox, Edge o el que utilice preferiblemente) y claro, la aplicación de WhatsApp.

Para enviar el mensaje, simplemente agregue la siguiente dirección en su navegador, cambiando NUMEROTELEFONO por el número de teléfono de su corresponsal, incluyendo el código del país, pero SIN el signo «+».



https://api.whatsapp.com/send?phone=NUMEROTELEFONO

[Nota: Si presiona en el enlace arriba, se abrirá su navegador en su PC y solo tendrá que ingresar el número de teléfono al que desea enviar el mensaje.  No olvide el código de país sin el signo de suma.  Para otros dispositivos, recomendamos copiar y pegar.]

Por ejemplo, para enviar un mensaje al teléfono en España  34 1234 5678 deberá escribir en su navegador:  https://api.whatsapp.com/send?phone=3412345678 y automáticamente se abrirá una ventana solicitando que inicie la aplicación de WhatsApp, lo que le presentará de una vez la ventana de conversación de chat de WhatsApp con ese contacto.



Existe también otra alternativa, que funciona bastante bien, utilizando el siguiente formato:

wa.me/+[CodPais] [Numero teléfono]

En esta alternativa, si es necesario incluir el signo «+», y funciona bastante bien tanto en dispositivos móviles como en su equipo, siempre y cuando tenga instalado WhatsApp.

Creo que sobra decir que la otra persona deberá usar también WhatsApp como medio de comunicación, sino no hace mucho sentido esta recomendación.  Si no recibe respuesta puede ser esta la razón.  Podrá verificar con las dos palomitas que el mensaje fue recibido (🗸🗸).

 

 

 

Más trucos para WhatsApp

Hay mas trucos para hacer más eficiente el uso de WhatsApp.  Resaltamos varios enlaces a estos.

Resalte textos en WhatsApp
Use Whatsapp en su PC
Envíe fotos con calidad
Fije Chats de WhatsApp en la parte superior de la pantalla
Use la función de ubicación en WhatsApp

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com

+57 313 737 3969
+57 602 392 0372

Carrera 1 Oeste No. 13-215
Cali, Colombia

© 2022  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.