Situación:

Para quienes desean copiar sus contenidos la Web se ha vuelto un sitio ideal para hacerlo por las facilidades que brinda,  Si bien hay «usos justos» para copiar, también existen herramientas en la Web que permiten identificar quienes o desde donde copian su contenido.



Recomendación:

Para validar si su contenido está siendo copiado en otros sitios, existen dos servicios Web que ofrecen este servicio, además de las búsquedas exactas que se pueden hacer con Google.

Plagium le permite ingresar parte de un artículo y a continuación le arroja los sitios que tienen el mismo texto escrito.

CopyScape permite hacer una labor similar, pero no con un fragmento de su contenido sino con la dirección Web del mismo, evitando tener que copiar y pegar, o inclusive seleccionar parte del contenido.

Para hacer las búsquedas exactas con Google, basta incluir el término de búsqueda (el texto que quiere buscar) entre comillas para que Google lo busque como un solo elemento. Los sitios resultantes serán los que tengan el mismo texto en sus portales.

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.