Situación:

Tomar recortes de la pantalla no era tarea fácil en Windows hasta ahora que se incluye una herramienta específica para esta tarea en el sistema operativo (a partir de la versión Windows 7.)



Recomendación:

Desde Windows 7, esta plataforma incluye una herramienta buena para capturar elementos de la pantalla llamada Recortes.

Si requiere mostrar algo que está sucediendo en su pantalla, esta herramienta le permite crear una imagen de su escritorio la aplicación, sino que también le permite crear una selección rectangular o en formato libre.

Para acceder a la aplicación puede escribir Recortes en el cajón de búsqueda del botón de inicio y hacer clic en la aplicación de ese nombre.

Para tomar la muestra de la pantalla, seleccione el tipo de recorte que desee hacer y ejecútelo. Tan pronto suelta el ratón luego de hacer la selección, obtendrá una ventana a partir de la cual podrá guardarlo en su disco, o enviarlo como adjunto en un mensaje de correo.



También tiene una herramienta para marcar el contenido si quiere llamar la atención a alguna parte del recorte, y una herramienta de borrado para borrar lo que no necesite enviar. Los recortes se copian por defecto en el porta papeles para ser utilizada donde lo requiera.

En caso que prefiera herramientas con mayor funcionalidad, como editar lo recortado, grabar video, entre otras funciones, podrá descargar y utilizar alguna de las aplicaciones gratuitas que hemos reseñado para esta tarea.



Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.