Muchos sitios web ahora producen direcciones muy largas, bien sea a partir de su propio sitio o blog, o querer compartir algún enlace de otro portal con sus amigos y colegas.

Los abreviadores de dirección permiten, como su nombre lo dice, generar una dirección más corta y más fácil de manejar, eliminando errores de transcripción que harían un enlace inservible.



Bit.ly sitio le permitirá crear una cuenta gratuita, y generar cuantos enlaces cortos desee utilizar. Adicionalmente le permite personalizar el enlace para poderlo identificar y hacerlo inclusive más fácil de recordar. El servicio incluye además acceso a las estadísticas del enlace para poder validar cuantos clics se hicieron en el mismo, y de que sitios.

Por ejemplo, el enlace https://www.deltaasesores.com/servicios/transformacion-digital/ puede reducirse utilizando el acortador de nombre a http://bit.ly/XDigital , y las estadísticas se pueden ver en http://bit.ly/XDigital+

TinyURL es tal vez el más famoso de los abreviadores. Presenta además del enlace acortado y la opción de poner un nombre personalizado, la posibilidad de generar dos tipos de enlaces: uno que va directamente e a la página, y otro que le avisa que irá a otro enlace (del enlace acortado, al largo) y un enlace más para acceder.

Ambas alternativas permiten agregar la funcionalidad directamente en su navegador, para no tener que cortar y pegar el enlace, sino simplemente generarlo presionando el botón.



Enlaces para Acceder al servicio

Bitly
TinyURL



Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.