Situación:

Las nuevas versiones de Office van trayendo cambios que a veces son contrarios a nuestra forma adquirida de trabajar. Las tablas dinámicas en Excel no son ajenas a estos cambios. Arrastrar campos para ir armando las tablas se convirtió en una excelente herramienta para obtener la información deseada, herramienta que “desapareció” en las versiones de Office a partir de 2007.



Recomendación:

De esto no nos percatamos hasta que hacemos una Nueva tabla dinámica, ya que las que migramos de versiones anteriores presentan la funcionalidad de arrastrar campos sin mayor inconveniente.  Hay una forma de activar o cambiar la presentación de las nuevas tablas para tener acceso a esta funcionalidad.

En Excel presione con el clic derecho sobre la tabla dinámica y seleccione “Opciones de Tabla Dinámica” en el menú emergente.  Obtendrá una ventana de opciones como la que se muestra a continuación.


Seleccione la lengüeta “Mostrar” y marque la casilla “Diseño de Tabla Dinámica Clásica”, lo que le permitirá arrastrar los campos tan pronto presione “Aceptar”.

Una vez termine este proceso, podrá arrastrar los diferentes campos a otras posiciones, bien sea para intercambiar columnas, o dejar que las columnas se vuelvan filas, o inclusive pasar campos particulares al espacio de los filtros, facilitando y agilizando el análisis de su información.

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.