Situación:

Buena parte de los ingresos de las redes sociales se produce al vender información de sus miembros. Desafortunadamente, somos muy “rápidos” y podríamos decir que hasta “automáticos” para dar nuestra información y participar en estas redes como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp (tres son de la misma empresa!), sin pensar en las posibles consecuencias. Revise a qué le ha dado permiso en Facebook, y haga los ajustes pertinentes.



Recomendación:

Compartir la información por lo general se limita al correo electrónico, algunos datos de la persona como edad y país, y sus contactos. Pero otras aplicaciones rastrean el uso, que temas publican, gustos y en general la actividad sobre la red, para perfilar sus posibles clientes.

Para revisar qué aplicaciones tiene conectadas con Facebook y el alcance que tienen ellas de acceder a su información, puede visitar la sección de Configuración seleccionando esta opción a partir del triangulo invertido en la barra superior, como se muestra a continuación.

Seleccione Aplicaciones y Sitios Web de la lista de la izquierda y se le presentará la lista de aplicaciones que tiene conectadas con dos opciones (muy tenuemente coloreadas por cierto), un lápiz, para editar los permisos, y una caja de selección por si quiere seleccionar esa aplicación y eliminarla usando el botón “Eliminar” en la parte superior de la lista.



 

Ajuste y/o borre las aplicaciones que no este usando, o inclusive si no recuerda haber dado permisos para acceso. Muchas de estas conexiones se dan inclusive inadvertidamente. Tenga en cuenta que si usted utiliza su cuenta en Facebook para acceder a otras aplicaciones, perdería este acceso y deberá crear otra cuenta con otro usuario (lo mas recomendable), y así no tendrá que ofrecer su información para uso de otras aplicaciones.

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.