Situación:

Por lo general las aplicaciones que utilizamos tienen muchas funciones que desconocemos y no utilizamos.  WhatsApp no se escapa a ello.  Esta aplicación utilizada por mas de 1,500 millones de personas, provee una opción para compartir la ubicación de las personas y hasta hacerle seguimiento.  Le indicamos cómo utilizarla.



Recomendación:

La función de Ubicación de WhatsApp es bastante útil, tanto para indicarle a alguien (una sola persona o en un grupo!) en donde estamos ubicados, hasta para compartir el trayecto que se está recorriendo en tiempo real.

Para utilizar esta función, seleccione la persona o grupo con quien quiera compartir la ubicación e inicie una conversación.  Presione sobre el icono de adjuntar (por lo general un clip o gancho) y seleccione Ubicación, como se muestra en la siguiente imágen.

Aparecerán las opciones para seleccionar entre compartir la ubicación actual (1), o compartir la ubicación en tiempo real (2).



Enviar la ubicación actual le permitirá compartir una dirección georeferenciada con su interlocutor, quien al presionar la imagen que recibe, podrá ver en el mapa o en sus aplicaciones, cual es la ubicación exacta.  Por ejemplo, para enviar las instrucciones a alguien de cómo llegar a donde usted se encuentra, puede enviar esta ubicación, y la persona que lo recibe podrá abrir esa ubicación en Waze o Google Maps y obtener direcciones de cómo llegar.

Compartir la ubicación en tiempo real es especialmente útil para cuando quien envía la ubicación se está moviendo, o se quiere coordinar que todos los de un grupo lleguen al mismo sitio, mientras se están dirigiendo hacia el mismo.  Esta función le permite indicar por cuanto tiempo quiere compartir la ubicación como se muestra a continuación.

El compartir terminará cuando se haya vencido el tiempo seleccionado.  También puede detener la función de compartir la ubicación antes del tiempo cumplido si así lo desea, seleccionando «Dejar de Compartir» en el chat.



Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.