Si le gusta la fotografía o el manejo de imágenes, de seguro está familiarizado con editores de imagenes como Paint de Microsoft, PhotoShop y otros. Adobe, empresa especializada en el manejo de imagenes y documentos, lanzó LightRoom, que no solo es un editor de fotografías sino mas bien un cuarto oscuro digital. Mantiene todas sus imágenes en su base de datos y le deja editarlas agregando efectos o cambiando el balance de colores.

A diferencia de los editores de fotos, LightRoom es no destructivo, es decir, que cuando hace cambios a la imagen, los puede ver sin dañar la imagen original, a menos que usted específicamente lo indique. El programa guarda los detalles de cada uno de los cambios para que pueda revisarlos o aplicarlos de nuevo.



LigthRoom es un excelente programa, pero también es costoso. Ustedes saben que no reseñamos software con costo, por lo que encontramos un programa qeu se llama DarkTable, que permite manejar un cuarto oscuro con funciones similares a las de LighRoom. Este lo puede descargar del enlace abajo. Hay versiones para Linux, MacOS y Windows, entre otras, y cubre multiples idiomas incluido el español.

En la sección de Recursos en el portal, encontrará manuales recientes en inglés, italiano y francés, y tambien hay un manual de una version anterior en español. Adicoinalmente, hay un libro escrito por usuarios, con grupos de imagenes (en la version Zip) de los ejemplos del libro.

Si le interesan este tipo de herramientas, bien vale la pena ensaye esta.



Enlaces para Descargas

DarkTable [64 MB]



Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2018  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.