Si es como yo, crea archivos duplicados para renombrarlos o usarlos en otro contexto, o simplemente hacer copias de respaldo en mayor número del que tenia intención. Los detectores de archivos duplicados ayudan en la ubicación y borrado de estos duplicados y retomar espacio de almacenamiento que ocuparon.

Antes de pasar a los enlaces y las recomendaciones, vale la pena mencionar que este tipo de aplicaciones no son para usarlas con el síndrome del “siguiente, siguiente”. Es importante tener claridad de lo que se está haciendo para no borrar archivos que luego necesite.



Puede haber archivos con el mismo nombre pero con tamaños distintos, como puede suceder si descarga las fotos de su cámara digital, por ejemplo, sin renombrar los archivos.

La mejor recomendación es que no corra el programa apuntando a todo el disco de una sola vez. Puede seleccionar carpetas relacionadas y entre ellas hacer las corridas. NO INCLUYA LA CARPETA DEL SISTEMA OPERATIVO PARA ESTAS PRUEBAS.

DuplicateCleaner es la recomendación preferida. Tiene una interfaz muy amigable dividida en lenguetas. El trabajo de escaneo progesa a la siguiente lengüeta. La búsqueda es muy rápida en comparación con CloneSpy. Los resultados se muestran en una lista en la lengüeta de resultados donde puede seleccionar cualquier archivo por nombre, tamaño, fecha, localización, o usando el Asistente de Selección.

Anti-Twin es un programa poderoso que trabaja bien y agrega la funcionalidad para busqueda de archivos unicode. Podría ser la primera opción para muchos usuarios. Tiene muchas funciones y recomendaciones de ayuda. Es rápido, eficiente, y la capacidad de búsqueda de codigo unicode le agregan puntos.

CloneSpy no es el programa mas rápido de su clase sin embargo es el mas inteligente. Usted puede delimitar y seleccionar meticulosamente que es lo que se va a escanear. Tiene la habilidad de detectar duplicados por CRC, por nombre de archivo, por CRC y nombre de archivo o por nombre de archivo y tamaño. El programa no requiere que sea instalado, puede ser ejecutado desde un .exe, función que lo convierte en un buen candidato para tenerlo dentro de las aplicaciones que se cargan en un USB. La aplicación le muestra los duplicados en una forma en la que le permite estar consciente con respecto a lo que esta eliminando del ordenador. Para algunos esto será una molestia, yo considero que es una función de seguridad.



En los enlaces incluimos otras opciones por si estas tres no cumplen con sus expectativas.

Enlaces para Descargas

Duplicate Cleaner [1.3 MB]
CloneSpy [714 KB]
Auslogics Duplicate File Finder [4.2 MB]
Anti-Twin [800 KB]
Exact Duplicate Finder [110 KB]
Double Killer [392 KB]
AllDup [3.2 MB]

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.