Situación:

En muchas ocasiones retiramos dispositivos conectados por USB como un disco duro o una memoria, sin primero “desconectar lógicamente” o seleccionar la opción “Quitar Hardware de manera segura”, lo que podría o dañar el dispositivo o la información que contiene. Hay una forma de saltarse este paso de manera segura.



Recomendación:

  • Conecte la Unidad USB a su PC y abra el administrador de dispositivos. Para acceder al administrador de dispositivos escriba “Administrador de Dispositivos” en la barra de búsqueda del menú Inicio y aparecerá el programa.
  • Amplíe la entrada Unidades de Disco y busque el nombre de su unidad de disco extraíble. En el ejemplo que se muestra abajo aparece como USB Flash Disk USB Device



  • Presione con el clic derecho sobre esta opción y seleccione Propiedades. Deberá aparecer una ventana emergente como la que se muestra a continuación.

  • En la lengüeta Directivas (Policies en Inglés) y seleccione la opción Extracción Rápida. Si ya está seleccionada no tiene que hacer nada. Si está seleccionado “Mejor rendimiento” cámbielo para Extracción rápida.

 

A partir de este momento podrá retirar los dispositivos USB sin tener que usar la ruta de “Quitar hardware de forma segura” sin riesgo a perder datos o que se dañe el dispositivo.

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.