Diagnosticar su Windows no es una cosa solo reservado para los analistas de tecnología.  Cualquiera que sea dueño de un computador debe sentirse cómodo utilizando las herramientas de diagnóstico de Windows para solucionar problemas básicos.  Crealo o no, usted mismo puede resolver la mayoría de los problemas si tiene las herramientas adecuadas y sabe como usarlas.

A continuación relacionamos algunas herramientas útiles para esta tarea.



ProcesExplorer es una de esas aplicaciones de diagnóstico que no sabía que necesitaba hasta que la ha usado.  La mayoría de los expertos le indicarán usar la pestaña de Procesos en la herramienta de Manejador de tareas de Windows para ver qué aplicaciones se pueden estar consumiendo su procesador. 

Sin embargo, el Task Manager solo muestra los procesos de alto nivel.  Process Explorer usa una estructura de árbol para mostrar no solo los procesos de primer nivel, sino todos los procesos hijo conectados a la aplicación.  Este programa también incluye funcionalidades diagnósticas como gráficas en tiempo real de Procesador, Memoria, Entrada y salida y procesador gráfico; codificación por colores para los procesos más activos, y personalización de carga en varios procesadores entre otros.



Process Explorer es solo una de las múltiples herramientas diagnósticas de la Suite Sysinternals de Windows,  Sysinternals ofrece una suite completa de utilitarios y herramientas que se pueden descargar en un solo paquete.  Esta suite incluye herramientas como:

  • AdExplorer
  • Autologon
  • ClockRes
  • Coreinfo
  • Desktops
  • DiskView
  • PageDefrag
  • RAMMap (image shown above)
  • Sysmon
  • TCPView

Si quiere un programa que pueda monitorear procesos, el equipo, servicios y todo lo demás de su computador, este utilitario es probablemente la mejor herramienta que puede bajar.



Los programas antivirus hacen una buena tarea contra los virus, pero no necesariamente paran el software maligno que puede ralentizar su equipo e interrumpir el tiempo que pasa en Internet.  Malwarebytes es una herramienta construida especialmente para identificar y limpiar su sistema de software maligno  que haya podido colarse en su sistema.

Usar esta aplicación es muy fácil. Una vez la instala, hace una revisión completa de su sistema y le indica qué ha descubierto.  Puede también configurar la aplicación para que se ejecute de manera automática bajo una programación de tal manera que no tenga usted que preocuparse de que se le cuelen más programas en la medida que pasa el tiempo.

Enlaces para Descargas

Process Explorer [ 1.7 MB]
Sysinternals Suite [ 22.6 MB]
Malwarebytes [76.3 MB]



Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.