Situación:

Recupere el espacio en su unidad de almacenamiento.  En ocasiones pareciera que parte de las tareas del cómputo moderno involucran una constante batalla para mantener suficiente espacio en el disco para sus datos, fotos, documentos, y demás datos. Windows 10 provee una herramienta para ver donde se está consumiendo este espacio y como limpiar su disco.



Recomendación:

Tenga en cuenta que sus adversarios en esta batalla son las aplicaciones que usan espacio cuando las instalan, y luego siguen “alimentándose” de espacio en la medida que crean archivos. Además, está el mismo Windows que usa espacio para sus archivos del sistema y los de recuperación.

Para acceder a la herramienta digite “Almacenamiento” en la barra de búsqueda, y seleccione la opción que se resalta como mejor coincidencia bajo el mismo nombre. Obtendrá una ventana como la que se muestra a continuación.

Presione sobre la imagen y característica del disco que quiere evaluar (resaltado en el cuadro rojo) y aparecerá una ventana con mayor detalle como el que se muestra a continuación.



 

Presionando sobre cada “categoría” podrá acceder a la herramienta respectiva para hacer limpieza de ese tipo de archivos.  Hay alunas rutinas que pueden ser de especial inteés:
  • Sistema y Reservado.  Muestra que tanto espacio tiene Windos para su propio funcionamiento. HAciendo clic encontrará atajos para ayudarle a habilitar o deshabilitar la restauración del sistema y borrar viejos puntos de restauración.
  • Aplicaciones y Juegos.  Esta categoría lista toda App y Programa instalado, con opción de búsqueda y clasificación, por edad o tamaño por ejemplo.  Puede hacer clic en cualquiera de las aplicaciones para desintalarla y recuperar el espacio.
  • Archivos temporales.  Se asombrará de cuanta «basura» se puede acumular en esta categoría. Use los botones para borrar los archivos temporales y limpiar la papelera.  Si tiene archivos de versiones anteriores de Windows puede limpiarlos desde aquí también.

 

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.