Si su portal no está generando los prospectos en volumen y calidad esperada, es hora de pensar en un rediseño profundo.

En los primeros años de la Internet y en especial en la segunda parte de la década de los noventas, se trató plasmar en la Web en forma digital, lo que se hacía en el mundo físico, en forma análoga.

No se esperaban muchos resultados del uso de la Web y sus tecnologías en ese entonces, pero hoy cada vez más forman parte del lineamiento estratégico de las empresas.

El mercadeo también está sufriendo cambios importantes, tanto que las grandes empresas como Procter & Gamble, McDonalds y Pfizer , otrora ejemplo de cómo hacer mercadeo, han dado paso a empresas como Amazon, Facebook y Google, que utilizan en forma novedosa todas las nuevas tecnologías que van apareciendo.



El mercadeo hacia fuera es cada vez más difícil. El control antes lo tenía el anunciante, y si acaso, el medio. Hoy la gente decide que quiere oir, que quiere leer, a quien quiere responder el teléfono. Tecnologías como Tivo o los Grabadores de Televisión permiten que la persona decida cuando ver televisión y que tanto. El identificador de llamadas permite identificar a quien responderle al teléfono, los filtros antispam ayudan a determinar de quien se quieren recibir mensajes de correo. Hoy es mucho más difícil llegar al prospecto.

Las nuevas herramientas para el mercadeo saliente incluyen el pago por clic, el posicionamiento en buscadores, los blogs y los medios sociales, el mercadeo por correo electrónico. La aplicación de estas herramientas tiene menos que ver con presupuesto y dinero y más con cerebro y el uso creativo de los mismos.

En este punto entran los portales o sitios Web como herramienta fundamental para la generación de prospectos. Desafortunadamente esta no es la vocación principal con la que se están construyendo portales, haciendo extremadamente difícil justificar el retorno de la inversión.



Para atraer prospectos, hay que ejecutar tres pasos fundamentales:

 

Que encuentren el sitio

 

Es indispensable crear excelente contenido. Es el contenido el que atrae a los visitantes y hace que permanezcan, y más importante, regresen. Los buscadores también aprecian el contenido fresco, como lo han demostrado las redes sociales. Por lo tanto, entre más contenido tenga su portal, es equivalente a tener más boletas para una rifa.

La producción de contenido no es sencilla, requiere una planeación efectiva y eficiente, y personal calificado para hacerlo. Deberá publicar cuanto contenido pueda publicar, y en la mayoría de formatos posibles. Haga uso extensivo de los blogs, podcast, videos, fotos, presentaciones, libros electrónicos, boletines de prensa. En fin, todos los medios que pueda abarcar.

Deberá tener en cuenta que este contenido debe optimizarse para aparecer en los primeros lugares en los buscadores. Las redes sociales sirven como buen punto de promoción para este contenido, lo que implicará como estrategia paralela, la estructuración de su red social, en los diferentes medios.



 

Convertir

 

En muchas ocasiones hemos mencionado que los visitantes por si solos no generan absolutamente nada, es indispensable convertir estos visitantes a prospectos. Por esta razón los portales necesitan “páginas de aterrizaje” a donde llega el prospecto por primera vez.

En estas páginas de aterrizaje debe haber un llamado a la acción para convertir visitantes a clientes. El oficio de una página de aterrizaje es explicarle al visitante qué va a pasar luego de que llene el formulario, y lograr que llene el formulario. De ahí en adelante, son los procesos del negocio que se deben encargar de finalizar la relación.

 

Analizar

 

Hoy es absurdo que los sitios Web no se midan, y que si se miden no se analicen. Cada sitio Web debe producir un retorno de la inversión en forma medible con métricas que permitan ir ajustando las estrategias tanto para generación de tráfico como para conversión.

Si su portal no está cumpliendo con estas premisas arriba explicadas, es hora de pensar en un rediseño, pero no deje que el rediseño se haga con las mismas falencias, incorpore las herramientas para generación de tráfico, conversión y medición.



Planeación Estratégica

Lo acompañamos a imaginar el futuro de su negocio y trazamos la ruta para lograrlo. Si desea, también podemos acompañarlo en la ejecución de las estrategias definidas.

  • Planeación Estratégica Corporativa
  • Planeacion Estratégica de Tecnología e Información
  • Planeación Estrategia Digital
  • Indicadores de Gestion
  • Gestion de Proyectos

Más información..

Tecnología Digital

Generamos valor mediante el diseño de estrategias de aplicación de tecnología digital para acompañar a nuestros clientes en su tránsito hacia la empresa digital

  • Plan Estratégico de Tecnología e Informacíon
  • Selección de Tecnología
  • Contratación de Tecnología
  • Implementación de Tecnología
  • Diseño de Procesos bajo CobiT
  • Planes de Continuidad/Contingencia

Más información..

Estrategia Digital

Aportamos nuestra experiencia y metodologías probadas para acompañar a las empresas y personas que deseen hacer su tránsito hacia una empresa digital.

  • Estrategia de Transformación Digital
  • Digitalización de Productos y Servicios
  • Digitalización de Procesos
  • Digitalización de la Experiencia del Cliente
  • Diseño de Negocios y Ecosistemas Digitales

Más información..

Formación Profesional

Reducimos la curva de aprendizaje de sus ejecutivos a transmitiendo nuestras metodologías a través de talleres abiertos e in-company.

  • Planeación Estratégica Corporativa
  • Planeación Estratégica de TIC
  • Construcción de procesos de TI bajo CobiT
  • Planeación Estratégica Digital
  • Gerencia y Liderazgo de Proyectos

Más información..

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com

+57 313 737 3969
+57 602 392 0372

Carrera 1 Oeste No. 13-215
Cali, Colombia

© 2022  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.