Planes de Continuidad / Contingencia
Construya su seguro ante la adversidad
Con todos los avances en tecnología que hay hoy, no hay disculpas para no garantizar la continuidad en el servicio, tanto para clientes, como proveedores y empleados. El plan de contingencia o de continuidad le garantiza estar siempre disponible, mitigando cualquier adversidad.
¿Que es?
Su seguro contra la adversidad
Cada día se hace más indispensable el uso de la tecnología para la función diaria en cada organización. Sin embargo, también se está sujeto a daño, inseguridades y problemas imprevistos, para los cuales se desarrollan planes de continuidad/contingencia con el objetivo de mantener el servicio a los usuarios críticos a pesar de la calamidad.
El objetivo entonces es establecer un curso de acción que le permita a la organización continuar las operaciones de procesamiento de la información mediante la utilización de los recursos de respaldo identificados en el desarrollo del Plan.
En un plan de continuidad no hay interrupción del servicio, mientras que en un plan de contingencia se restablece el servicio de los procesos críticos a la mayor brevedad. Dado que el plan de continuidad puede requerir una inversión en recursos que no esté al alcance de todas las compañías, se pueden establecer planes de contingencia al alcance de todos los presupuestos.
¿Cómo me Beneficia?
Se obtiene una guía para ejecutar, implementar, y mantener en pie el plan de continuidad/contingencia. Esta guía o Manual de Continuidad permite mantener la continuidad de los servicios/procesos críticos de los negocios generando beneficios que redundan en la estabilidad de los servicios hacia los clientes, socios de negocios, y empleados.
De la misma manera permite que el percance «pase desapercibido» al exterior de la compañía, y garantiza la continuidad en la operación sin afectar la imagen de la organizacón.
¿Cómo lo hacemos?
Para llevar a cabo la elaboración del plan de continuidad/contingencia, se desarrolla una metodología con las siguientes actividades:
- Identificación y prioridad de los procesos y recursos vitales. Situación Actual
- Análisis de Riesgo e Impacto, Recomendaciones de Protección
- Estrategias y alternativas de recuperación/continuidad
- Equipo humano de recuperación, funciones y acciones de recuperación
- Guías y ejecución de una prueba (si se puede!)
- Elaboración del manual de Contingencia
- Presentación Ejecutiva.
Resaltamos como parte integral del servicio, la realización de una prueba del plan, de tal manera que garantice que cuando se requiera su ejecución durante una calamidad, realmente funcione.
Nuestros clientes, la mejor referencia
Hemos comprobado que la metodología opera en forma efectiva para todo tipo de empresas: servicios, industria, comercio. A continuación relacionamos algunos de nuestros clientes a manera de referencia de aplicación de la metodología propuesta.