Digitalización de Productos y Servicios

¿Que es?

El impacto que ha tenido la aplicación de las tecnologías digitales sobre la disponibilidad y acceso a la información no escapa a los productos y servicios que cualquier empresa puede ofrecer.  En este orden de ideas, los consumidores cada vez mas buscan productos aumentados a través de dispositivos digitales tanto en el servicio que brinda el producto como en la información acerca del mismo.

Las tecnologías digitales aportan a los productos en cuatro áreas específicas: monitoreo, análisis de desempeño, definición de ajustes, y generación de recomendaciones.  Embeber tecnología digital a los productos y servicios permite avanzar y aportar en la obtención del beneficio que el cliente espera obtener con su adquisición.

El servicio de diseño de productos digitales aborda las tecnologías disponibles, en especial la movilidad y el Internet de las cosas (IoT) para identificar oportunidades de aplicación y generar un portafolio de proyectos que permita avanzar cada vez más en el ofrecimiento de productos y servicios digitales.

¿Necesita consultoría para su empresa?  Denos la oportunidad de agregar valor a sus procesos.

¡Contáctenos!

¿Cómo se Hace?

El enfoque central para generar mentalidad digital es el conocimiento de las tecnologías digitales disponibles, cómo se aplican, y qué beneficios pueden generar para el negocio y en especial en la aplicación para la digitalización del producto o servicio.  Se hace énfasis en la movilidad y el Internet de las cosas, sin descontar elementos que puedan aportar al monitoreo, análisis, ajuste y generación de recomendaciones para un mejor disfrute del producto o del servicio.

Teniendo esto claro, se identifican oportunidades de aplicación bien sea para crear valor o capturar valor que sea benéfico para los consumidores.  Se analiza la aplicación de tecnologías digitales como Internet de las Cosas y la movilidad para impactar positivamente el beneficio que reciben los usuarios de los productos y servicios ofrecidos.  Estas oportunidades se traducen en una serie de proyectos y se priorizan.

Conscientes de la importancia de la transferencia de metodología a los funcionarios de la empresa para generar autonomía, se selecciona uno de los proyectos para ser implementado a manera de proyecto piloto, cubriendo todas las etapas del proceso.

Una vez culminado el piloto, se genera un portafolio de proyectos a partir de la lista priorizada de oportunidades que se generó durante la etapa de diagnóstico.

¿Cómo me beneficia?

El ciclo de vida de los productos y servicios es cada vez más corto y se conocen dos maneras de mantener el portafolio de productos vigente: a través de reemplazo de productos y servicios mediante procesos de canibalización, o con actualizaciones prácticamente automáticas de las prestaciones de los productos y servicios ofrecidos.

Mantener un portafolio de productos y encaminarlos hacia la digitalización sin una adecuada planeación, generación de portafolio de proyectos y empoderando a las personas para que lo puedan ejecutar, es prácticamente imposible.

Desarrollar este servicio permitirá que su empresa tenga una priorización de en cuales productos de su portafolio deberá abordar proyectos de digitalización para garantizar la sostenibilidad y/o aumento en el rubro de ingresos.  Se pueden generar también nuevas fuentes de ingresos, posibles por la tecnología que se le incorpore a los productos y servicios.

Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2018  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.