Acceder desde un computador a otro que se encuentre lejos tiene muchas ventajas: desde recuperar un archivo que no copió hasta brindar soporte técnico. Hay varios programas gratuitos que facilitan esta tarea.

El proceso para establecer una sesión atendida es simple. Usted le indica a la persona en el otro computador que descargue una aplicación pequeña que corre en la sesión del usuario y tiene acceso a todo lo que el usuario puede hacer. A partir de aquí, la situación varía pero por lo general requiere que haya un intercambio de código entre las dos personas, bien sea autogenerado, o fijado por usted, para iniciar la sesión. Una vez iniciada la sesión, usted podrá tomar control del teclado y ratón del equipo donde va a dar el soporte.

Hay varios buenos programas de donde escoger, todos siendo una variante del programa clásico VNC de AT&T. Una lista corta incluiría RealVNC, TightVNC, EsVNC y Ultr@VNC. Cada uno tiene sus méritos, sin embargo Ultr@VNC por su desarrollo activo, buen soporte en el foro y un excelente plug in de encriptación es uno de los más utilizados.



Ultr@VNC es un paquete Cliente/Servidor que permite tener control remoto sobre otro PC usando cualquier conexión TCP/IP. Trabaja con Windows 9x/NT/2K/XP/Vista/7/8/10 y ofrece todas las funciones que requiere, incluyendo auto configuración, interfase de usuario fácil y amigable, teclas de comando rápido y transferencia de archivos.

Agréguele a esto que es gratis, seguro, confiable y relativamente rápido y tendrá un ganador. Es el programa preciso para acceder a su PC en casa cuando está de viaje, hacer arreglos cuando está fuera de la oficina, o administrar la red.



Una excelente alternativa, que además está completamente en español, es TeamViewer.  Permite la conexión fácilmente a otro computador que tenga instalado también el programa.  El computador que da el permiso lo hace mediante el compartir un código de acceso que solo se ve en el computador que otorga el permiso.

Mikogo no es el más rápido o el de mayor calidad, pero es el que tiene mayor funcionalidad de los que se reseñan en este artículo. Es una solución completa comparable con la solución comercial GotoMeeting de Citrix, con funcionalidad como cambio de presentador, control remoto, compartir tablero, compartir archivos y hasta grabación de la sesión.



Enlaces para Descargas

Ultr@VNC
TeamViewer
Mikogo

 

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.