Hay varios sitios en la Web que permiten combinar varios archivos en formato PDF en un solo documento, pero por lo general tienen limitación o en el numero de documentos o en el número de páginas.
Reseñamos un pequeño programa que le permitirá combinar una gran cantidad de archivos en formato PDF a un solo documento en corto tiempo, mientras conserva los marcadores y la numeración de las páginas.
Cuando combina los diferentes archivos, el programa importa los marcadores de página de los documentos migrados, llena los campos de título y puede agregar numeración de páginas y anotaciones en un pie de página. Puede almacenar proyectos y ejecutarlos de manera repetitiva, y la aplicación también puede ser ejecutada desde la linea de comando.
La interfaz es sencila de usar, permitiendo agregar archivos PDF arrastrándolos hacia la aplicación, o a través del botón de agregar archivos. Basta no mas con presionar el botón de Unir/Separar (Merge/Split). Si va a agregar muchos archivos, se recomienda hacerlo en pequeños lotes, para evitar de pronto errores de la aplicación.
No está de más tener esta aplicación disponible en su equipo para cuando requiera hacer estas tareas, que por lo general suceden al generar archivos en formato PDF de múltiples programas, como textos en Word, gráficos desde otro programa y hasta hojas en Excel. Usar esta aplicación hace fácil consolidar un solo archivo para entrega.
Enlaces para Descargas
PDF Split and Merge [ 4.3 MB]
Publicaciones Relacionadas:

La modernización de software ya no es opcional

El gasto en tecnología sigue siendo un lenguaje que nadie traduce

Los documentos que nadie termina de leer, resumidos por una IA que sí lo hace

Agentic Artificial Intelligence: Harnessing AI Agents to Reinvent Business, Work and Life

El obstáculo silencioso al retorno de la IA

Un copiloto de IA que resuelve problemas técnicos en segundos, no en horas

La escala de la IA depende del tamaño

De la idea al PowerPoint sin abrir una sola diapositiva en blanco

El CIO deja de operar sistemas y empieza a diseñar la empresa

