Situación:

La clave para búsquedas exitosas con Google o con cualquier buscador, es saber cómo acotar los resultados a un número de respuestas manejable. Las búsquedas por lo general pueden mostrar miles o hasta millones de resultados y la referencia útil puede estar muy abajo en la lista, donde nunca se encuentran. Hay una manera poco documentada para encontrar resultados relevantes.



Recomendación:

Ya son comunes los operadores + y – para incluir o excluir una palabra de los términos de búsqueda, y de encerrar entre comillas cuando se quiere buscar una frase.

Para encontrar usar dos términos de búsqueda que usted sabe que aparecen cerca el uno del otro pero que no necesariamente están juntos, puede usar el operador AROUND(n) en Google. En este operador “n” es un número entero que mide qué tan cerca está un término del otro. Por ejemplo, si quiere buscar casa y piscina, la consulta

 

Casa AROUND(2) piscina

 

Arrojaría todos los resultados que contengan la palabra casa y la palabra piscina separadas por dos o menos palabras.

 

Planeación AROUND(2) tecnología

 

Arrojaría todos los resultados que contengan la palabra «planeacion» y la palabra «tecnología» separadas por dos o menos palabras.

 

Cuando no encuentra resultados específicos, Google arrojará los resultados haciendo caso omiso al operador.Tenga en cuenta que la palabra AROUND debe estar en mayúsculas y que el orden de los términos de búsqueda no afecta el resultado. Los términos de búsqueda también pueden ser frases, siempre y cuando los encierre entre comillas.

 



Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.