• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

"

Las personas cambian cuando se dan cuenta del potencial que tienen para cambiar las cosas.

"

Paulo Coehlo


Home Tips Correo Electrónico Descongestione su Buzón de Correo
Descongestione su Buzón de Correo Imprimir E-mail
Tips - Correo Electrónico
Escrito por Jose Camilo Daccach T.   

Situación

No podemos negar que el correo electrónico sigue siendo una excelente herramienta para recibir información. Sin embargo puede llegar a saturarse de correos que no tenemos tiempo de leer. Nos inscribimos en boletines de temas que nos interesan, tanto laborales como personales, y cada sitio donde registramos nuestra cuenta nos envía sus novedades. Es hora de descongestionar su buzón de correo.

Recomendación


Hay dos recomendaciones que se pueden aplicar aquí. La primera invita a tener una segunda cuenta de correo para poder separar los correos que considere "importantes" o "indispensables" como los de su familia inmediata y los del trabajo, de los correos que no son tan importantes, como las actualizaciones de un portal.

Esto implicará entrar a los sitios que administran las listas y cambiar su cuenta de correo registrada. En algunos casos para protección de mal uso de estas herramientas, no se permite el cambio de correo sino que debe cancelar una suscripción y suscribir la nueva cuenta. Si la información es importante para usted, no cancele la suscripción de la cuenta anterior hasta que no esté seguro que recibe la información en la nueva.

El proceso lo puede desarrollar durante unas semanas, a medida que va recibiendo los diferentes correos a los que se ha suscrito. Podrá así, por ejemplo, solo activar en sus dispositivos móviles los buzones importantes, y dejar los demás para cuando esté en el escritorio.

La segunda recomendación también ayuda en este proceso y es que elimine lo que realmente no alcanza a leer. Mucha de esta información es sensible al tiempo, o sea que si no la lee cuando la recibe, o en los días siguientes, pierde vigencia.

Puede pasar todos los correos que recibe a un buzón particular, y ver qué no ha alcanzado a leer en una semana o dos. Tenga en cuenta que si son boletines diarios, dos semanas que no lea, le acumulará por lo menos 10 mensajes en su bandeja de entrada. Si tiene mensajes que no lee en mas de dos semanas, es probable que haya perdido el interés en éstos o que inclusive los haya reemplazado por otros boletines.
Descongestione su Buzón de Correo
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY