• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" Un pesimista es aquel que convierte sus oportunidades en dificultades y un optimista es el que convierte sus dificultades en oportunidades. "

Harry Truman


Home Tips Windows Moviendo Carpetas personales en Windows 7
Moviendo Carpetas personales en Windows 7 Imprimir E-mail
Tips - Windows
Escrito por Jose Camilo Daccach T.   
Submit to Facebook Submit to Twitter Submit to LinkedIn


Situación


Con los discos duros tan grandes en los equipos de hoy, es común que haya varias particiones, una para el sistema operativo y otras para los datos. Sin embargo Windows 7 ubica los archivos de datos personales en el disco C, por defecto, haciendo que se pueda llenar rápidamente la partición del sistema operativo. Hay como trasladar estos archivos a otras particiones.

Recomendación


Si desea mover algunos de sus carpetas de datos como Mis Documentos a otro disco, hay como hacerlo para liberar espacio. Puede mover Mis Documentos, Mis Videos o Descargas que pueden estar consumiendo mucho espacio.

Si tiene otra partición de su disco u otro disco duro, considere mover algunos de estas carpetas al otro dispositivo o volumen. Es mas, es hasta una buena práctica para poder volver a instalar Windows sin necesidad de restaurar sus datos.

Como la ubicación de los archivos de sistema están incluidos en el Registro de Windows, y en algunas ocasiones hasta en el código de las aplicaciones, estas carpetas no se pueden mover por métodos convencionales, ni tampoco puede usar accesos directos. Para mover estas carpetas, Windows 7 tiene un proceso específico para ello y funciona de la siguiente manera:

  1. Abra el menú Inicio y haga clic en su nombre de usuario para abrir el archivo Usuario
  2. Haga clic derecho en el folder personal que quiera dirigir a otra ubicación
  3. Seleccione “propiedades” y haga clic en la lengüeta “Ubicación”
  4. Se abre la ventana como la que se muestra abajo
  5. Presione en el botón “Mover”
  6. Un dialogo del Explorador de archivos “Seleccione el Destino” se abre. Navegue hasta la ubicación a donde quiere mover este archivo. Puee seleccionar otra ubicación en este computador, otro disco conectado al computador, o inclusive a otro computador en la red
  7. Seleccione la carpeta donde quiere almacenar los archivos, y presione el botón Seleccionar Carpeta
  8. Presione Ok.
Ahora ya está listo para trabajar con los archivos en la nueva ubicación. Las carpetas que están sujetas a este tratamiento incluyen: (puede validar haciendo clic derecho sobre la carpeta y seleccionando propiedades. Si aparece la lengüeta “ubicación” en las opciones, la carpeta se puede mover)
  • Contactos
  • Escritorio
  • Documentos
  • Descargas
  • Favoritos
  • Vínculos
  • Mi música
  • Mis Imágenes
  • Mis videos
  • Búsquedas
Si quiere restaurar la carpeta a su ubicación original, puede usar el botón de “Restaurar predeterminados” que se muestra en la imagen arriba.

 
Enlaces Relacionados

Para WinXP – Imágenes y Música
Para WinXP – Mis Documentos
Moviendo Carpetas personales en Windows 7
 

Pregunta de la Semana

¿Hace cuanto tiempo cambió por ultima vez su clave del correo electrónico?
 

Acompáñenos!

 Síganos en Twitter Síganos en Facebook  Agrégenos a sus circulos  Síganos en LinkedIn

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA y Software DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 20 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $35.000 mensuales (US$ 19.23) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY