Situación:

Eventualmente nos pasa a todos, un programa de Windows se queda congelado, sin hacer nada. Uno puede abrir el administrador de tareas (Control +Shift +Esc) y tratar de cerrar el programa que está colgado, o usar la línea de comando para cancelarlo. Sin embargo, es útil poder ver que es lo que está causando que el programa se cuelgue, y para esto, a partir de Windows 7 se tiene la herramienta perfecta.



Recomendación:

Windows 7, y posteriores  trae una herramienta que se llama Monitor de Recursos (Resource Monitor) la cual tiene múltiples funciones, entre las que se encuentra poder resolver problemas en programas que no responden. Para hacer esto, puede seguir estos pasos:

1. Abra el monitor de recursos digitando “resmon” sin las comillas en la barra de búsqueda de Inicio. 

 Windows 7
Windows 10 y 11

Puede también acceder presionando el manejador de tareas (Ctrl + Mayusculas + Esc) y hacer clic en la lengüeta de Desempeño, y luego el botón Monitor de Recursos (en la parte inferior de la ventana).



2. Se abre una ventana como la que se muestra en la parte inferior. 

3. Presione con el clic derecho sobre el proceso que desea evaluar y obtiene un menú contextual como el que se muestra abajo. 

Las opciones le permiten cerrar el proceso que está colgado o puede seleccionar “Analizar cadena de Espera” para ver qué otros procesos pueden estar interactuando con el programa detenido. Si sabe que una entrada en esta cadena de espera no es esencial, puede tratar de terminar ese proceso y ver si libera el programa que está colgado.

Sin embargo, tenga cuidado para no detener un proceso que sea vital para el sistema. De todas maneras la terminación de un proceso aquí no es permanente, y reiniciar el computador deberá reiniciar todo normalmente.

 

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com

+57 313 737 3969
+57 602 392 0372

Carrera 1 No. 13 Oeste  -215
Cali, Colombia

© 2024  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.