• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!




Citas Citables

" De la palabra que digas seras su esclavo; de la palabra que no digas serás su amo. "

Desconocido


Home Tips Windows Qué hacer con un programa de Windows que no responde
Qué hacer con un programa de Windows que no responde Imprimir E-mail
Tips - Windows
Escrito por Jose Camilo Daccach T.   


Situación


Eventualmente nos pasa a todos, un programa de Windows se queda congelado, sin hacer nada. Uno puede abrir el administrador de tareas (Control +Shift +Esc) y tratar de cerrar el programa que está colgado, o usar la línea de comando para cancelarlo. Sin embargo, es útil poder ver que es lo que está causando que el programa se cuelgue, y para esto, a partir de Windows 7 se tiene la herramienta perfecta.

Recomendación


Windows 7, y posteriores  trae una herramienta que se llama Monitor de Recursos (Resource Monitor) la cual tiene múltiples funciones, entre las que se encuentra poder resolver problemas en programas que no responden. Para hacer esto, puede seguir estos pasos:

1. Abra el monitor de recursos digitando “resmon” sin las comillas en la barra de búsqueda de Inicio.
 
En Windows 7


En Windows 10

Puede también acceder presionando el manejador de tareas (Ctrl + Mayusculas + Esc) y hacer clic en la lengüeta de Desempeño, y luego el botón Monitor de Recursos (en la parte inferior de la ventana).

2. Se abre una ventana como la que se muestra en la parte inferior.
 

En la sección CPU de la lengüeta Informacion General, puede hacer clic derecho sobre la aplicación que está congelada. La entrada para la aplicación que esté poniendo problema estará resaltada en rojo.

3. Se obtiene un menú contextual como el que se muestra abajo.
 

Las opciones le permiten cerrar el proceso que está colgado o puede seleccionar “Analizar cadena de Espera” para ver qué otros procesos pueden estar interactuando con el programa detenido. Si sabe que una entrada en esta cadena de espera no es esencial, puede tratar de terminar ese proceso y ver si libera el programa que está colgado.

Sin embargo, tenga cuidado para no detener un proceso que sea vital para el sistema. De todas maneras la terminación de un proceso aquí no es permanente, y reiniciar el computador deberá reiniciar todo normalmente.
 
Qué hacer con un programa de Windows que no responde
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY