Situación:

La primera medida de seguridad en Internet (y en todo medio electrónico) es la Clave, en otros sitios conocida como el PIN (personal Identificatión Number) o número de identificación personal. Sin embargo, la mayoría de las personas no cambia su clave nunca, o es muy frágil la que usa.



Recomendación:

Fórmese el hábito de cambiar su clave con periodicidad. En algunos servicios le «obligan» a cambiar la clave cada cierto tiempo, por lo general en forma semestral. Sin embargo es indispensable que usted forme el hábito de cambiar su clave por lo menos una ves al mes, la de todos sus servicios: bancaria, acceso a Internet, correo, etc.  En el caso de los Pines bancarios, que solo son números, se recomienda cambiarla con mayor frecuencia.

Además de cambiar su clave con periodicidad, la estructura de la misma es importante.  Use una combinación de letras y números, y tenga en cuenta que en algunos servicios se reconocen y distinguen las mayúsculas de las minúsculas. Si puede, haga uso de caracteres especiales también, como los signos de más y menos.



Hay formas de evitar que su clave sea «adivinada» por otras personas. Para esto se requiere observar unas simples reglas cuando escoja sus claves:

  • Debe ser fácil de recordar
  • Debe contener números y letras
  • Sin alusión a usted (no use su nombre, apodo, fechas memorables, teléfono actual, etc.)

En alguna parte leí, sin embargo, que un número de fácil recordación para uno, pero de difícil «adivinación» para un tercero es el primer teléfono que usted tuvo que memorizar. Sus padres hicieron bastante esfuerzo para que usted memorizara este número. Si hace el ensayo verá que puede recordar fácilmente este número, pero pocas personas podrán adivinarlo (obviamente le deberá agregar algunas letras para que sus miembros de familia no invadan su privacidad).

En este sitio puede validar Qué tan segura es su clave!

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.