Situación:

A medida que vamos usando Facebook vamos incorporando información que es probable que no tengamos en ningún otro lado. Es conveniente poder descargar esta información a nuestro PC para no perderla. Una copia de respaldo además podría ser muy útil si por algún accidente se borra su cuenta o es víctima de hackeo.



Recomendación:

Para descargar una copia de sus mensajes, aportes al muro, fotos, actualizaciones de estado e información de su perfil puede utilizar la herramienta de descarga que ofrece el mismo portal.

Para utilizar la herramienta, ingrese a su cuenta de Facebook y presione en la flecha que hay al lado de la palabra Inicio en la parte superior derecha de la página, como se muestra en la siguiente imagen con el paso 1.

Seleccione la opción Configuración que se indica en el paso 2.  Obtendrá una página donde le presenta opciones. Seleccione la opción «Descargar tu información», la cual le arroja una página como la siguiente:

Facebook guarda los archivos que usted haya creado, por lo que en las opciones marcadas con el 1 podrá generar un nuevo archivo (requerido cuando es la primera vez) o acceder a archivos generados previamente.

Marque o seleccione cada una de las aplicaciones de Facebook a las cuales le quiera hacer una copia como se muestra en el numeral 2.  No es necesario copiar todo cada vez. Por ejemplo, si desde la ultima copia no ha agregado amigos, o no le interesa tener una copia de su actividad en el Marketplace, no hace falta marcar estas opciones.



Seleccione las opciones apropiadas marcadas en el numeral 3 para determinar el rango de fecha (Todos mis Datos o un rango de fechas específicas), el formato del contenido (HTML o JSON), y la Calidad del Contenido (Alta, Media, Baja).  Presione en la opción Crear Archivo marcado con el numeral 4, y tan pronto esté listo el archivo, Facebook le avisará para que lo pueda descargar.

Los archivos aparecerán en la opción «Archivos Disponibles» marcados con el 1.  Tenga en cuenta que estos archivos tienen una vigencia estimada de cinco días calendario, por lo que recomendamos proceder a la descarga tan pronto como pueda a partir del aviso.

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.