El Mapeo Mental es una popular técnica de planeación con aplicaciones en todos los sectores de la industria y los negocios. Es usada por individuos, equipos corporativos, estudiantes y maestros por igual para múltiples propósitos.

MindMeister trae el concepto de mapeo mental a la red, utilizando sus características para colaboración en tiempo real permitiéndole verdaderas sesiones globales de lluvia de ideas Los usuarios pueden crear, modificar y compartir mapas mentales en línea y accesar a ellos en cualquier momento y lugar. En modo de lluvia de ideas, los MindMeisters de todo el mundo (o solo en cuartos distintos) pueden trabajar simultáneamente en un mapa mental y ver los cambios de cada uno en cuanto ocurren



Bubbl.us permite el uso de mapas mentales como herramienta para la generación de ideas tanto en forma individual como en forma colaborativa. Es una excelente herramienta gratuita, de muy fácil uso y con una curva de aprendizaje casi inexistente, ya que presenta una interfaz muy intuitiva que permite que cualquiera tenga una tormenta de ideas sin que la aplicación interrumpa el proceso. La mayoría de las funciones se controlan con el teclado, permitiendo una agilidad mayor al uso del ratón.

Think Think es otra de las herramientas disponibles para construir mapas mentales, exportarlos como imágenes y descargarlos sin necesidad de crear una cuenta de usuario. Programada en HTML5 Canvas element, Django y Google App Engine, podemos crear varios mapas mentales durante una sesión de trabajo, habiéndonos identificado usando OpenId. Es importante, en este caso, exportar los mapas creados durante la sesión, ya que si salimos de Think, el trabajo no estará disponible.

Mind42 (mind for two en inglés, un juego de palabras que indica mente para dos) para resaltar las capacidades de trabajar colaborativamente sobre los mapas mentales que el sitio ofrece en forma gratuita. Es una herramienta muy útil para tormentas de ideas y manejo de ideas en diagramas estilo arboles con atributos en los nodos. Muy fácil para publicar y distribuir una vez construidos los mapas.

MindMup es otra alternativa para construir mapas mentales en la Web, que trabaja con Javascript, por lo que no requiere Flash para desarrollarlos. Es muy útil para mapas sencillos y permite, como MindMister, deshacer acciones, más no con una linea de tiempo.



Acceso a las aplicaciones

MindMeister
Bubble.us
Mind42
MindMup

Si prefiere trabajar con aplicaciones en su PC, también hemos reseñado aplicaciones que se pueden descargar y usar en su equipo sin necesidad de estar conectado a la Web.

Programas para descargar al PC

 

 

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.