Cualquier momento es bueno para actualizar conocimientos en temas que ya conoce, o incursionar en nuevos temas.  Hay muchas opciones por Internet para este propósito, muchas de ellas que hemos reseñado a través del tiempo en El Reporte DELTA.

Recogemos aquí estas alternativas donde podrá encontrar cursos gratuitos de diferente temática. Esperamos sean de utilidad.

Cursos Gratuitos disponibles permanentemente

Por lo general los cursos tenían una fecha de inicio para poderse inscribir al curso, pero ante la demanda de cursos por demanda, valga la redundancia, muchas ofertas han adoptado la opción de facilitar el curso para cuando el estudiante lo quiera hacer, sin limites de fechas de inicio ni de terminación. Incluimos una lista importante de cursos que están disponibles en esta modalidad.

Cursos gratuitos avalados por Google

Luego de unos experimentos que hiciera Google con el gobierno de España para ofrecer cursos gratuitos durante un período fijo decidió dejarlos disponibles continuamente y siguen siendo gratuitos. Hay 35 cursos agrupados para marketing digital, desarrollo professional. y datos y tecnología.

Microsoft Learn – Para aprender y certificarse

Microsoft ha cambiado su esquema de enseñanza por temas y la ha ajustado para mostrarse por roles y los presenta en Microsoft Learn. El portal permite a los que completen cada curso, obtener el certificado del mismo expedido por Microsoft, quien aduce que las personas certificadas obtienen puestos con salarios un 15% superior a quienes no están certificados.

200+ cursos gratuitos para capacitarse para el empleo

Este portal presenta más de 200 cursos gratuitos para que las personas, sin siquiera necesidad de registrarse, se puedan capacitarse en temas necesarios para el empleo actual. Clasificados en Rutas de Aprendizaje, o Diplomados, o de manera individual, estos cursos presentan una excelente oportunidad para actualizar sus conocimientos o adquirir conocimientos adicionales en temas de interés.

Central de Clases

Class Central indexa en su sitio, cursos ofrecidos en esta modalidad tanto por universidades de alto prestigio como Harvard y MIT, como de portales de educación virtual como Coursera y edX. En la parte superior, en todo el centro, está la barra de búsqueda donde puede ingresar la temática que desea abordar. En los resultados se le presentará una barra de filtros a mano izquierda de donde podrá seleccionar el tipo de curso, e inclusive el idioma del mismo.

Cursos gratis y en español habilitados por IBM

IBM presentó Open P-TECH, una plataforma de educación digital gratuita dirigida a jóvenes, educadores y en general a cualquier persona que quiera adquirir competencias tecnológicas fundamentales en áreas como ciberseguridad, inteligencia artificial y computación en la nube.

Buscador de Cursos Gratuitos en Internet

Este portal le ayuda a encontrar y comparar clases de alta calidad de más de 250 universidades. Incluye en los resultados de búsqueda cursos de MOOC (Cursos masivos abiertos en línea) como Coursera, Udacity, edX entre otros. También incluyen cursos de proveedores como el consorcio OpenCourseWare, Sayor y muchos otros.

Cursos gratuitos Online en modalidad MOOC

Mooc.es indexa en su sitio, cursos ofrecidos en esta modalidad por universidades de alto prestigio a través de portales de educación virtual como MiriadaX, Iversity, Corusera, edX y Open 2 Study. En la parte superior, podrá acceder al buscador de cursos donde podrá filtrar tanto por materia como por idioma, incluyendo cursos que se imparten en español.

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2021  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.