Laboratorio virtual de Física



Entender los principios de la física no tiene por qué ser difícil, aunque para la mayoría es muy complejo entender en «abstracto» estos principios.  No es fácil simular entornos para experimentación en el mundo real, por la existencia de multiples variables de entorno, inclusive algunas como la gravedad que no se puede modificar fácilmente.

Este laboratorio virtual de física tiene 50 simulaciones pertinentes a la física que encierran temas de péndulos, colisiones, montañas rusas, entre muchos otros, que permite cambiar las variables de la simulación para poder ver sus efectos en el movimiento del dispositivo simulado y su comportamiento.

Por ejemplo, para la simulación del péndulo simple, puede cambiar la longitud de la cuerda, la masa del cuerpo, amplitud y frecuencia del movimiento y hasta simular un valor distinto a la gravedad de la tierra.  Igual para cada uno de los 50 experimentos, se tienen las respectivas variables que se pueden modificar.



Permite también configurar un experimento y compartirlo con otros usuarios.  Una vez ajustados los parámetros para el experimento que quiere efectuar, puede usar el botón «Share» y le aparecerá un enlace para copiar y enviar.   Quien reciba el enlace, recibirá también los parámetros programados.

Excelente herramienta didáctica, y para «jugar» un rato con los movimientos de los diferentes objetos y aprender sobre el efecto de las leyes de la física en diferentes objetos.



Enlace para acceder al portal

Laboratorio virtual de Física

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com

+57 313 737 3969
+57 602 392 0372

Carrera 1 Oeste No. 13-215
Cali, Colombia

© 2022  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.