Limpiar y afinar su PC se vuelve prácticamente indispensable ahora con los espacios tan amplios de almacenamiento que tienen las configuraciones actuales, que que hace que se vaya perdiendo la noción de qué tanto hay en el PC y puede degradar su funcionamiento.

Pasado un tiempo puede tener aplicaciones que no necesita, archivos enormes de actualizaciones pasadas de Windows, archivos viejos que ya no va a volver a usar, o esa película que ya vio.  Es recomendable con cierta frecuencia hacer una limpieza de su disco duro para garantizar su adecuado funcionamiento.

A continuación incluimos varios tips y programas que puede usar en esta tarea.  NO SE SALTE EL PRIMERO.

Preparando el sistema para afinamiento

Indistinto de que tan buenos sean los programas de afinamiento de su PC, en algunos casos algunos podrán hacerle daño a su equipo. Sin embargo con unas simples y fáciles precauciones, puede evitar la mayoría de los problemas.

 

Crear un punto de restauración

Cuando se instala un nuevo programa (o se desinstala uno anterior) e inclusive hasta cuando actualiza su antivirus, por lo general sufren modificaciones los archivos base de Windows. Cualquier error en éstos, y su equipo funcionará erráticamente. Hacer copias de respaldo para cada instalación puede ser dispendioso. Windows tiene una forma fácil para resolver ésto.

 

Desinstalar Software de Manera Segura

Desinstalar software es una tarea que se puede complicar si no se hace adecuadamente  Por lo general los equipos que se compran vienen con una cantidad de software incluido y muchas de estas aplicaciones simplemente no las utilizamos. También hay aplicaciones de prueba que se instalan y luego se quieren retirar del sistema.  Hay una manera sencilla y segura de desinstalar estas aplicaciones.

 

Libere espacio en su Disco Duro

A pesar de tener discos duros de altísimos capacidades, nunca está de más borrar las cosas que no se necesitan, sobretodo ahora que es prácticamente obligatorio tener una copia de respaldo. Sin embargo, no es fácil determinar cuales son estos elementos que se pueden borrar sin perjudicar la estabilidad del equipo.

 

Limpiador de Archivos

Limpiar con frecuencia el disco duro de archivos que no se necesitan, que están repetidos, o que simplemente no tienen mas uso.  Una buena limpieza de estos archivos permitirá tener mejor desempeño en su máquina, además de reducir los tiempos de copias de respaldo.  Reseñamos dos muy buenas aplicaciones para esta tarea.

 

Desfragmentador de Disco

Una vez se hace toda la limpieza, es probable que queden espacios discontinuos en el disco que se pueden aprovechar mejor.  Un desfragmentador de disco es la herramienta apropiada para desfragmentar su disco duro, tarea importante del mantenimiento de su sistema; desfragmentar periódicamente puede mejorar el desempeño asegurando que todas las partes de un archivo están almacenadas contiguamente, lo que hace más fácil acceder a ellos.

 

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2020  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.