Situación:

Microsoft esconde, por defecto, las extensiones de los archivos, lo que dificulta identificar el tipo de archivo para las personas que necesita hacer una búsqueda por esta variable, como JPEG o MP4, para buscar una imagen o un vídeo.  Es fácil hacer un ajuste sencillo para que estas extensiones se vean en el explorador de archivos. 



Recomendación:

Para activar que se puedan ver las extensiones en el explorador de archivos, siga estos pasos:

Utilizando la barra de búsqueda (o la lupa) en la parte inferior izquierda de su pantalla, introduzca el siguiente texto como término de búsqueda «Opciones del Explorador de Archivos» y seleccione la aplicación que aparece al terminar como se ve en la imagen abajo.  Es probable que no tenga que ingresar todo el texto, la opción podría aparecer con pocos caracteres de búsqueda.

Para sistemas en inglés, la opción estará bajo el titulo  «File Explorer Options»



Se presentará una ventana como la que se muestra a continuación.  Seleccione la lengüeta «Ver»  identificada con el número (1) y en la ventana marcada con el (2) baje casi hasta el final, para encontrar la opción «Ocutar las extensiones de archivos ….» y desmárquela.

A partir de ahora en el Explorador de archivos se verán las terminaciones de éstos, facilitando la búsqueda e inclusive identificación del programa apropiado para abrirlo.

Puede revisar el resto de opciones de ajustes, donde podrá, por ejemplo, ajustar para que se vean los archivos y carpetas ocultos, discos vacíos, entre muchas otras opciones.

 

 

1. Go to the Search bar at the bottom of the screen, and type in File Explorer Options, and click it. (There are a number of other ways to get here too, but that one seems fastest.)

2. In the window that pops up, click the View tab

3. Uncheck the box that says Hide extensions for known file types. Click Apply, and OK. You should now see file extensions for all files in the File Explorer. 

You can also use the File Explorer Options menu to choose to show empty drives, hidden files and folders, and more. 

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2020  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.