Existe la necesidad de tomar notas, usar recordatorios, tener listas de tareas por hacer, y compartir estas entre varios dispositivos Encontramos varias aplicaciones que permiten automatizar estas tareas.

Hemos reseñado en algunas oportunidades anteriores aplicaciones de este estilo, que en su momento servían exclusivamente para el PC o para el dispositivo móvil. Muchas de ellas han desaparecido, y otras se han consolidado para prestar servicios en múltiples plataformas. Además de la funcionalidad esperada de anotar, almacenar y buscar, recientemente han agregado funciones de compartir con grupos de trabajo para construir conocimiento a partir del uso compartido de la información sobre la plataforma.



Evernote es tal vez el más tradicional y el que ha perdurado resolviendo embates del tiempo y de la tecnología. Permite, como los demás, efectuar anotaciones, incluir recordatorios, poner etiquetas a los contenidos para fácil búsqueda y hasta incorporar imágenes, video y sonidos en las notas. La aplicación está disponible para todas las plataformas y adicionalmente presenta acceso a su funcionalidad a través de una página Web en caso que prefiera acceder sin descargar las aplicaciones en cada dispositivo. Esta aplicación está disponible en español.



Para quienes están más familiarizados con las aplicaciones de Microsoft, recientemente liberó OneNote de manera gratuita para todos los dispositivos y en la Web, sin restricciones en la funcionalidad. También está en español y aparentemente no tiene limitaciones de espacio, excepto las mismas del OneDrive donde almacenará parte de la información guardada.

Wunderlist inició como un sitio para compartir listas exclusivamente, y ha ampliado ahora sus contenidos para almacenar también recordatorios, fechas de entrega, notas, etiquetas. Adicionalmente permite convertir correos electrónicos en acciones con tan solo reenviarlos.

Nimbus, disponible por ahora solo en inglés, también ofrece funcionalidad similar a los arriba mencionados.



La mayoría maneja un esquema de uso gratuito, con cierta limitación de volumen de información, y luego si se necesita más espacio, o ancho de banda o cualquier otra variable, se debería adquirir una suscripción que ronda los US$5 a US$10 mensuales.

Recomendamos los pueda ensayar todos y se quede con el que más le satisfaga en su interfaz o funciones particulares.

 

Enlaces para Descargas

Evernote
OneNote
Wunderlist
Nimbus



Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2018  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.