Perplejidad – Inteligencia artificial y conexion a internet



A ChatGPT (por lo menos la versión que han publicado para que todos «juguemos con ella«) se le han criticado dos temas, uno que solo tiene información hasta el 2021, como bien anuncia el portal, y otro es que no está conectada a internet, por lo tanto los desarrollos y respuestas que genera se fincan exclusivamente en el contenido que tiene almacenado.

Ha surgido una una plataforma de inteligencia artificial que se centra en medir la calidad de los modelos de lenguaje natural. La plataforma es especialmente útil para las empresas que utilizan modelos de lenguaje natural en aplicaciones como el procesamiento del lenguaje natural, la generación automática de texto y el análisis de sentimientos.  Utiliza ChatGPT como motor de inteligencia artificial, y además está conectado a internet.



La plataforma se basa en la idea de que la perplejidad es una medida útil de la calidad de un modelo de lenguaje natural. La perplejidad es una medida estadística que indica qué tan bien un modelo es capaz de predecir una secuencia de palabras dada. Un modelo con una perplejidad baja es capaz de predecir una secuencia de palabras con alta precisión, mientras que un modelo con una perplejidad alta tiene dificultades para predecir una secuencia de palabras.

La plataforma de Perplexity.ai permite a las empresas medir la perplejidad de sus modelos de lenguaje natural en varios idiomas y comparar su rendimiento con otros modelos en el mercado. También proporciona herramientas para ayudar a las empresas a mejorar la calidad de sus modelos de lenguaje natural a través de la optimización y el entrenamiento adicional. Estas herramientas incluyen la posibilidad de analizar y comparar los datos de entrenamiento y las métricas de rendimiento, así como la posibilidad de entrenar modelos personalizados utilizando el propio conjunto de datos de la empresa.



Al hacer una busqueda en este sitio, presenta no solo su interpretacion de los resultados y la respuesta que genera, sino que tambien entrega las fuentes específicas (enlaces a internet) de donde obtuvo la inforamcion, permitiendo citar fuentes, y generar mayor credibilidad a la información.

En resumen, Perplexity.ai es una plataforma que ayuda a las empresas a medir la calidad de sus modelos de lenguaje natural y a mejorarlos a través de la optimización y el entrenamiento adicional. Es especialmente útil para las empresas que utilizan modelos de lenguaje natural en aplicaciones como el procesamiento del lenguaje natural, la generación automática de texto y el análisis de sentimientos.

Enlace para acceder al portal

Perplejidad – Inteligencia artificial y conexion a internet

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com

+57 313 737 3969
+57 602 392 0372

Carrera 1 Oeste No. 13-215
Cali, Colombia

© 2023  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.