Taller – Workshop – Modalidad Virtual

Planeación de la Estrategia de Transformación Digital

Objetivos

El objetivo principal del taller/workshop es formar a un grupo de profesionales de diferentes áreas en la aplicación de la tecnología para avanzar a sus empresas hacia la empresa digital y apoyar la transformación requerida.  Se tienen los siguientes objetivos particulares:

  • Entender los cambios en la tecnología informática, en especial los presentados por la tercera y cuarta plataforma, y lo que estos cambios implican tanto para la apropiación de esta en las empresas, la administración de las nuevas tecnologías, y la aplicación a través de procesos de innovación para generar valor en el negocio
  • Desarrollar habilidades para digitalizar o incorporar tecnologías a los productos, los procesos y las relaciones con los clientes.
  • Aplicar herramientas diagnósticas para establecer la visión digital, digitalización de productos, digitalización de procesos, y digitalización de la experiencia del cliente.
  • Desarrollar habilidades para identificar oportunidades de modelos de negocio de plataforma, con la aplicación de tecnologías de información de la cuarta plataforma.

Metodología

Se utilizará una metodología de Taller/Workshop la cual permitirá que cada alumno pueda asimilar los conceptos mediante la práctica.

Se incluye un amplio número de ejemplos para cada uno de los componentes de la Administración de Proyectos, desde la planeación del trabajo, hasta el cierre del proyecto, pasando por control de costos, administración de contratos y la administración del alcance. 

Cada tema tendrá un taller para ser efectuado en forma individual o en grupos.  Estos ejercicios permiten la confrontación de la teoría con los inconvenientes normales de su utilización en la práctica.

La aplicación en las situaciones propias del diario cada asistente le permitirá asimilar con mayor propiedad los conceptos impartidos y tener una base de arranque para la implementación de la metodología en su empresa.

Duración y Agenda

El Taller/Workshop se desarrolla en un lapso de 16 horas a ser cubiertas en cuatro sesiones de cuatro horas  en días contiguos.    A continuación, se incluye la agenda tentativa a desarrollar en cada una de las sesiones.

Sesión 1

  • Introducción al Taller
  • Modelo de Empresa Digital
  • Retos en la Administración de TI
  • Tecnología Informática y Digital
  • Innovación y Tecnología Disruptiva

Sesión 2

  • Visión de la Estrategia Digital
  • Digitalización de Productos

Sesión 3

  • Digitalización de Procesos
  • Digitalizacíon de la Experiencia del Cliente

Sesión 4

  • Modelo de Negocio Digital
  • Elaboración Plan de Acción y Portafolio
  • Conclusiones
i

Requerimientos

Para llevar a cabo el taller/workshop, el alumno requerirá los siguientes elementos:

  • Un dispositivo con conexión a Internet (preferiblemente un PC de escritorio o laptop)
  • Software para manejo de hojas electrónicas (Excel o similar, que pueda leer archivos en formato xlsx)

Propósito

El taller/workshop inicia y entrena a los participantes en el modelo de Planeación de la Estrategia Digital de las empresas y en la metodología apropiada para realizarlo.  Desarrolla la capacidad gerencial para diseñar e implementar estrategias que avancen la empresa hacia la digitalización de sus productos, procesos, la relación con los clientes, y eventualmente participar de plataformas digitales modificando o complementando su modelo de negocio.

Durante las sesiones presenciales se proveen herramientas que le permitirán al asistente responder las siguientes preguntas:

  • ¿Cómo alistar la compañía para avanzar rápidamente hacia las empresas digitales?
  • ¿Cómo incorporar elementos digitales y en especial Internet de las Cosas a los productos y servicios de la empresa?
  • ¿Cómo identificar los procesos de mayor impacto a través de su digitalización y construcción de procesos inteligentes y autónomos?
  • ¿Cómo hacer el viaje del cliente más fácil y efectivo?
  • ¿Cómo hacer que la experiencia del cliente sea satisfactoria?
  • ¿Cómo proyectar el departamento de tecnología para que sea el puntal de desarrollo de las estrategias digitales?
Z

Justificación

Cada día y con mayor énfasis, la tecnología informática y digital afecta la forma en la cual hacemos negocios, a tal punto que en el presente requerimos apoyo tecnológico para buscar esa ventaja competitiva que nos permita mantener nuestra posición de liderazgo, o poder competir eficazmente en un mundo en el cual el requisito de saber competir no se discute.

Se suma el efecto disruptor en la aplicación de la tecnología, que está sacudiendo los negocios como los conocemos hoy.  Empresas nacientes basadas en tecnología están sacudiendo mercados ampliamente establecidos, generando el mismo impacto que en su momento tuvo la digitalización de la música sobre su esquema de distribución e inclusive el modelo de negocio mismo.

Se hace necesario poder evaluar el nivel de riesgo que afronta la empresa ante la tecnología digital, y diseñar la estrategia que marque el camino a seguir para mitigar estos riesgos y generar una ruta de avance hacia la empresa digital.

Inversión

El valor de la inversión por persona para asistir al Taller/Workshop está específicamente estipulado para cada país donde tenemos cubrimiento presencial.  Por favor diligencie el formulario que aparece a continuación para dirigir su requerimiento al país respectivo.

El valor del workshop/taller incluye entrega de certificados y acceso digital a la información de la conferencia y material de consulta.

Incluye también, a discreción del alumno, hacer uso de dos horas de consultoría virtual con el instructor (una sesión de hasta dos horas o dos sesiones de hasta 1 hora) en los 15 días posteriores a la fecha del taller.

Calendario

El taller está programado en cuatro sesiones de cuatro horas, de 5:00 a 9:00 de la noche hora de Colombia (GMT-5) en las siguientes fechas:

    • Noviembre 17, 18, 19 y 20
j

Inscripcíón

Por favor diligencie todos los campos en el siguiente formulario.  A vuelta de correo recibirá las instrucciones para concluir los trámites administrativos y dar de alta su participación en el Taller.

Otros Talleres Disponibles

Planeación Estratégica Corporativa

Planeación Estratégica de Tecnología Informática

Diseño de Procesos bajo CobiT

Definición de la Estrategia Digital

Gestión y Liderazgo de Proyectos

Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2020  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.