Situación:

En la Web encontramos una multiplicidad de información, sin embargo no está toda en los idiomas que manejamos. Es por esto que viene bien una herramienta que nos permita traducir con alguna fidelidad documentos en otros idiomas.



Recomendación:

Google ha puesto a disposición su herramienta de traducción no solo para pequeños trozos de texto, sino para documentos completos. Basta con subir el documento y Google presentará una versión en el idioma que usted prefiera leer.

Para utilizar esta opción deberá acceder a través de la página de traducción de Google y seleccionar el enlace Traducir Documento.

Aparecerá la ventana que se muestra a continuación donde deberá seleccionar el idioma del cual desea traducir y hacia donde quiere sea la traducción (opciones 1), lo cual puede hacer en forma específica usando las barras de idioma superior, o seleccionando en la opción inferior la opción de identificar el idioma automáticamente.

Presione sobre el botón seleccionar el archivo (2) y una vez seleccionado, presione en el botón azul “Traducir” (3). Dependiendo del tamaño del documento, en corto tiempo tendrá una versión traducida del documento subido.

 

Comentarios
Compartir este contenido en: