Situación:

WhatsApp se ha convertido en un medio de comunicación muy utilizado, con funcionalidad inigualada en otros medios. Usarlo de manera permanente a través del dispositivo móvil puede ser tedioso. Existe una manera fácil de utilizarlo en su PC o Mac.



Recomendación:

Es muy fácil utilizar WhatsApp desde su PC o Mac, sin embargo requiere que su sesión en su dispositivo móvil esté activa, y su dispositivo conectado a internet.

Para utilizar WhatsApp en su PC puede optar por hacerlo desde una pestaña del navegador o descargando una aplicación específica para su sistema operativo.

Usando el Navegador:

Acceda a la página web.whatsapp.com donde le aparecerá un código QR como el que se muestra en la siguiente imagen. Si va a utilizar esta sesión un rato, recomendamos marcar donde dice “Mantener Sesión Iniciada”.

Luego en su dispositivo móvil, en Android acceda al menú superior derecho del WhatsApp (marcado con puntos o barras como se muestra a continuación) y seleccione la opción WhatsApp Web.

Esto le abrirá la posibilidad de escanear el código QR y se abrirá una sesión en su PC.

Para iPhone, la ruta es WhatsApp – Configuración – WhatsApp Web y para Windows Phone es WhatsApp – Menú – WhatsApp Web.



Instalando en su Equipo

Para usar WhatsApp como una aplicación instalada en su equipo, acceda a la página www.whatsapp.com/download/ y descargue la versión para su sistema operativo (Windows o Mac). Una ves descargado el instalador, ejecútelo.

Aparecerá la misma información que se mostró en la primera imagen de esta reseña y debe seguir los mismos pasos para leer el código QR según su dispositivo.   Recuerde que de todas maneras deberá tener instalado WhatsApp en su teléfono.

Comentarios
Compartir este contenido en: