Wikipedia



Wikipedia es una enciclopedia de contenido libre basada en la tecnología wiki, la cual permite la edición de sus contenidos por cualquier usuario desde un navegador Web. El que sea libre aplica tanto a su uso como a su edición. Wikipedia es multilingüe y es desarrollada en forma colaborativa por cientos de voluntarios alrededor del mundo y en sus respectivos idiomas. 

Estudios que se han realizado comparándola con otrora enciclopedias “famosas” como la Enciclopedia Británica, catalogan a Wikipedia en el mismo nivel de credibilidad, y algunos se atreven a indicar que dado que se elabora de manera colaborativa, el nivel de errores es menor.  Es mas, las enciclopedias en papel, o inclusive en CD que vinieron a suceder las de papel, ya desaparecieron.

La facilidad de edición digital permite que no solo presente información históricamente relevante, sino que esté completamente actualizada en tiempo real, con eventos muy recientes, algo difícil de realizar en los formatos físicos y en CD de las enciclopedias anteriores.

La enciclopedia presenta más de  se contaban con casi 1,450,000 artículos en español y más de 5,730,000 artículos en inglés, además de artículos en otros idiomas como alemán, francés, italiano, griego, portugués, japonés y holandés entre otros.



Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2019  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.