• Decrease font size
  • Reset font size to default
  • Increase font size

Boletines DELTA

¡Suscríbase GRATIS!
Correo Electónico *
Nombre
Apellido
País
Boletines:

Citas Citables

" De la palabra que digas seras su esclavo; de la palabra que no digas serás su amo. "

Desconocido


Home Tips Varios ¿Perdió o le robaron su dispositivo móvil?
¿Perdió o le robaron su dispositivo móvil? Imprimir E-mail
Tips - Varios
Escrito por Jose Camilo Daccach T.   


Situación


Con el aumento de la movilidad, también aumenta el riesgo de pérdida o robo y ninguno está exento de dejar olvidado el celular en una reunión, la tableta donde un cliente, o que se le roben cualquier dispositivo. Hay algunas medidas que puede tomar para proteger algo de su información.

Recomendación


Para facilitar el uso en los dispositivos móviles, las versiones móviles de las aplicaciones que usamos con frecuencia, como el correo electrónico, el sistema de mensajería instantánea, y hasta Facebook, permanecen conectadas mientras el dispositivo está encendido, o listas a conectarse automáticamente cuando éste se enciende.

Para que este proceso sea transparente, los dispositivos guardan la información de usuario y contraseña, y la utilizan cada vez que requiere conexión, sin embargo el dispositivo no reconoce (todavía!) si es el dueño quien tiene el dispositivo, o “algún amigo de lo ajeno.”

En caso de pérdida o robo, además de los trámites legales que debe efectuar para las aseguradoras, es recomendable hacer un proceso de cambio de clave tan pronto como pueda en los servicios que utiliza: su banco, las cuentas empresariales, facebook, twitter, Skupe, WhatsApp, correo electrónico, sea que lo vea por la Web o por los clientes de correo en el sistema, y en general, de todos los servicios que utilice desde el dispositivo robado.

Si bien no es fácil por ejemplo que alguien ajeno pueda entrar al banco, ya que por lo general las sesiones en el banco se cierran luego de un período corto de inactividad, si quedarían expuestas todas sus cuentas de mensajería y correo electrónico, con los perjuicios que esto pudiese llegar a causar.
¿Perdió o le robaron su dispositivo móvil?
 

Boletines DELTA

Mantengase informado y actualizado.  Suscríbase a El Reporte DELTA, DELTA Tips, Joyas DELTA, Artículos DELTA, Software DELTA, y Gerencia de Proyectos DELTA para tener en su buzón lo más novedoso de la tecnología informática.  Suscríbase Gratis Aquí

Servicios DELTA

Más de 25 años colaborando en el desarrollo de estrategias efectivas en la generación de valor agregado a través de la aplicación de las tecnologías de información y comunicaciones.  Ser competitivos es cada vez más difícil.    Servicios de Consultoría

Ayúdenos a Ayudar

Ayúdenos a Ayudar. Con tan solo $40.000 mensuales (US$ 18.00) podrás APADRINAR a un niño o niña y favorecerlo en el cubrimiento de sus necesidades básicas.   Ayúdenos a Ayudar, Apadrine un niño HOY