Situación:

Google es innegablemente el buscador más utilizado en la Web, no solo por la rapidez de sus búsquedas, sino por la cantidad y calidad de la información que arroja. Hay sin embargo, algunas búsquedas especiales que le permitirán ahorrar más tiempo y hacer más eficiente sus búsquedas, que por lo general se ejecutan con otros servicios.



Recomendación:

Puede utilizar las siguientes búsquedas específicas en Google para mejorar su productividad:

1. Páginas relacionadas

Si está investigando sobre un tema y requiere más recursos a partir de una página que ya conoce, y que se parezcan en su contenido, puede utilizar la búsqueda de páginas relacionadas introduciendo el siguiente argumento de búsqueda

related:http://paginadereferencia
Por ejemplo, si uno quisiera buscar páginas con contenido similar al que publicamos en DELTA Asesores, basta con hacer la siguiente búsqueda en google:
related:https://deltaasesores.com

 



 

2. Obtener definiciones de Palabras

No es necesario ir a un diccionario alterno para obtener definiciones de palabras o frases que requiramos. Basta con incluir la palabra que estamos buscando antecedida por “define:” para obtener el resultado.

Por ejemplo, para buscar definiciones de un ERP, se incluye el siguiente término de búsqueda

define:erp

 

3. Buscar Proyecciones cercanas de películas y sus horarios

Para esta tarea habría que entrar a cada portal de cada teatro. Google lo facilita incluyendo “películas” adelante del nombre de la ciudad. Peliculas Cali arrojaría el resultado de las películas que se están exhibiendo en Cali, y la duración de las mismas.

Haciendo clic sobre alguno de los resultados generará toda la información de la película, donde se exhibe y la dirección de los teatros.

4. Convertidor de Unidades de Medida

Puede incluir la conversión que quiera realizar en el buscador de Google, y éste le retornará el valor convertido. Puede convertir de onzas a gramos, o de millas a kilómetros, o de grados Celsius a farenheit.

Por ejemplo, para convertir 10 pies en metros basta con escribir

“10 pies a metros” y obtendrá la respuesta esperada. También puede convertir en el sentido contrario.



5. Convertidor de Divisas

El convertidor también opera para divisas en la misma forma que opera el convertidor de unidades de medida. Para convertir de dólares a euros, pesos a dólares, y cualquier otra conversión, basta con incluir la frase con la cantidad y conversión deseada.

Por ejemplo, para convertir 100 dólares americanos a euros, basta con incluir la siguiente frase:

100 dólares a euros

 

6. Traducir instantáneamente

Ya no es neceario que abra la página del traductor de Google para efectuar traducciones. Basta con incluir el termino o frase y el idioma al cual quiere efectuar la traducción.

Puede traducir cualquier termino, ingrese la palabra Translate antes del término o frase que desee traducir y luego al idioma que requiere la traducción, antecedido de la partícula “to”.

Para traducir “carro gris” al inglés basta con escribir

Translate carro gris to ingles
Comentarios
Compartir este contenido en: