Situación:

No podemos negar que el correo electrónico sigue siendo una excelente herramienta para recibir información. Sin embargo puede llegar a saturarse de correos que no tenemos tiempo de leer. Nos inscribimos en boletines de temas que nos interesan, tanto laborales como personales, y cada sitio donde registramos nuestra cuenta nos envía sus novedades. Es hora de descongestionar su buzón de correo.



Recomendación:

Hay dos recomendaciones que se pueden aplicar aquí. La primera invita a tener una segunda cuenta de correo para poder separar los correos que considere «importantes» o «indispensables» como los de su familia inmediata y los del trabajo, de los correos que no son tan importantes, como las actualizaciones de un portal.

Esto implicará entrar a los sitios que administran las listas y cambiar su cuenta de correo registrada. En algunos casos para protección de mal uso de estas herramientas, no se permite el cambio de correo sino que debe cancelar una suscripción y suscribir la nueva cuenta. Si la información es importante para usted, no cancele la suscripción de la cuenta anterior hasta que no esté seguro que recibe la información en la nueva.

El proceso lo puede desarrollar durante unas semanas, a medida que va recibiendo los diferentes correos a los que se ha suscrito. Podrá así, por ejemplo, solo activar en sus dispositivos móviles los buzones importantes, y dejar los demás para cuando esté en el escritorio.



La segunda recomendación también ayuda en este proceso y es que elimine lo que realmente no alcanza a leer. Mucha de esta información es sensible al tiempo, o sea que si no la lee cuando la recibe, o en los días siguientes, pierde vigencia.

Puede pasar todos los correos que recibe a un buzón particular, y ver qué no ha alcanzado a leer en una semana o dos. Tenga en cuenta que si son boletines diarios, dos semanas que no lea, le acumulará por lo menos 10 mensajes en su bandeja de entrada. Si tiene mensajes que no lee en mas de dos semanas, es probable que haya perdido el interés en éstos o que inclusive los haya reemplazado por otros boletines.

Comentarios
Compartir este contenido en:

Sobre Nosotros

Estamos ubicados en Cali, Colombia, y prestamos nuestros servicios en forma local, nacional e internacional.

gerencia@deltaasesores.com
Skype:  jocada

+57 (2) 555 4135
+57 313 737 3969

Carrera 130 # 11-153
Cali, Colombia

© 2020  José C. Daccach T. -  DELTA Asesores
Todos los derechos reservados.